CLASES DIRIGIDAS EN EL GIMNASIO: ¿CUÁL ELEGIR?

24/Abril

El verano cada vez está más cerca y a todos nos apetece, una vez entrado el calor, vernos con mejor aspecto físico. En anteriores ocasiones te hemos explicado una rutina para bajar de peso en casa, por si eres de los que no te gusta ir al gimnasio, pero también hemos mostrado diferentes ejercicios con mancuernas en casa, ejercicios con correas de suspensión o ejercicios con cintas elásticas para piernas, brazos y glúteos.

Esta vez venimos a comentar la practicidad de las clases dirigidas en el gimnasio, ya que hace unos días ha abierto sus puertas en Urbil el gimnasio Fitness Park. Si aun no lo conoces, consulta aquí toda la información sobre el nuevo gimnasio Fitness Park en Urbil. Si hace mucho que no vas al gimnasio, no te preocupes, echa un vistazo a la rutina de vuelta al gimnasio que te ofrecimos hace poco.

Clases dirigidas a gimnasio ¿Cual elegir?

 

Es cierto que hacer deporte en casa o en sus alrededores es muy cómodo, ya que no tenemos que salir de nuestra zona. No obstante, salir de nuestra zona de confort es más que necesario para desconectar de la rutina del día a día. Por ello, tanto si eres principiante, como si no, te mostramos algunos consejos para que vayas al gimnasio y selecciones la clase ideal para ti. ¡Empezamos!

 

Tipos de clases dirigidas en el gimnasio

1. Clases de gimnasio para principiantes

Muchos de los gimnasios tienen diferentes niveles para que los recién llegados se adapten poco a poco. Las clases más solicitadas para los principiantes son: spinning, zumba y yoga. La primera de todas se realiza con una bici estática. Asimismo, se combinan distintos movimientos para trabajar la zona de los brazos y el torso. Sin duda, una clase perfecta en la que sudar y sentir cómo trabajan nuestros músculos. Y es que son muchos los beneficios de la bici estática.

Clases gimnasio principiantes

 

Las clases de zumba están dirigidas a las personas que quieren ejercitarse al ritmo de los temas más movidos del momento. Combina la danza con movimientos de aeróbic para ejercitar todo el cuerpo sin descanso y con mucha alegría. Y por último, ¿qué es el yoga? El yoga es una práctica que cada vez coge más fuerza en nuestra sociedad. Su foco principal reside en calmar y buscar la paz mental durante el tiempo que se imparte la clase. Un acierto para todos aquellos que están cargados de estrés.

 

2. Clases colectivas de gimnasio

Es cierto que las tres clases que hemos mencionado en el apartado anterior se realizan en grupo, pero esta vez iremos un paso más y vamos a comentar las que se necesita la ayuda de todos los presentes para que se impartan con plena satisfacción.

El Cross Training es una clase en la que el profesor o profesora marca diversos ejercicios que reúnen la fuerza y la resistencia para poner el cuerpo al límite y trabajar todos los músculos. Cada ejercicio tiene un tiempo estimado. Es decir, se trata de un circuito en el que los asistentes pasan por cada una de las pruebas.

Clases colectivas gimnasio

 

Asimismo, el Body Pump es otra de las clases más socorridas de los gimnasios. En ella se trabaja con pesas de distintos kilos para trabajar todos los músculos. Al igual que la materia anterior, se trabaja en base a un circuito repitiendo en reiteradas ocasiones cada ejercicio.

 

3. Clases en grupo para ir cada uno a su ritmo

Es cierto que hay muchos entrenamientos grupales en los que cada uno puede trabajar a su ritmo. Entre ellos la conocida como Core. El monitor dicta una serie de ejercicios, que en su mayoría están enfocados a la zona del torso, y en un tiempo concreto cada usuario puede hacer tantos como quiera.

 

 

¿Cómo elegir las clases dirigidas en gimnasio?

Lo mejor que puedes hacer es ir probando las que llamen tu atención hasta encontrar las más adecuadas para ti y tus objetivos. Si eres principiante o hace mucho tiempo que no vas al gimnasio, te recomendamos empezar por las más suaves e ir avanzando poco a poco de nivel. No quieras correr antes de empezar a andar. Forzar demasiado el cuerpo de golpe aumenta el riesgo de sufrir lesiones y, también, de que acabes odiando ir al gimnasio en lugar de disfrutarlo.

Elige las clases en las que te lo pasas bien y con las que sientes que haces esfuerzo físico sin sufrir y sin notar consecuencias demasiado graves al día siguiente.

Ropa para el gimnasio

Forum Sport: 69,99€ / 55,99€

 

Para finalizar, recuerda que para ir al gimnasio hace falta ir bien equipado. En la tienda de Forum Sport Urbil, puedes encontrar las prendas y los complementos que hemos mostrado en las imágenes anteriores.

Artículos relacionados