ESTIRAMIENTOS ANTES DE DORMIR. ¿PARA QUÉ SIRVEN?

26/Septiembre

Una conocida que tras echarse una larga siesta se levantó con tal dolor en el cuello que no le quedó más remedio que ir al hospital. Y no te creas que ese dolor horrible se quedaría en una pomada y medicación cada 6 horas. Todo lo contrario, estuvo con collarín durante dos semanas y sin poder moverse del sofá. Mala suerte cuando esto te pilla en verano. Por ello, hoy en el blog de Urbil te explicamos la razón por la que hacer estiramientos antes de dormir ayudará a que no tengas este tipo de problemas.

Estiramientos

 

Beneficios de estirar antes de dormir

Es cierto que estas situaciones no se suelen dar en todos los casos, pero es mejor prevenir que curar. Muchos expertos dicen que realizar algunos estiramientos antes de acostarnos puede prevenir las lesiones por movimientos bruscos, dolores de espalda y, sobre todo, si sufres de estrés, déjanos decirte que este texto te interesa.

Asimismo, otro de los beneficios que trae el hacer estiramientos antes de ir a dormir es que ayuda a conciliar mejor el sueño. Al estirar los músculos, relajamos por completo nuestro cuerpo y esto hace que nuestro descanso sea mucho más profundo.

Antes de comenzar a explicarte más detalladamente los estiramientos, tienes que pensar que no estás en una clase de gimnasia, estás ayudando a que tu cuerpo se relaje. Por tanto, no debes forzar ninguna postura ni estirar más de la cuenta.

 

Cuatro tipos de estiramientos para antes de dormir

A continuación te mostramos 4 tipos de estiramientos que puedes hacer antes de ir a dormir:

 

Estiramiento 1

Empezamos con los estiramientos para la espalda antes de dormir. Fácil, sencillo y cómodo. Túmbate en el suelo de rodillas, siéntate sobre tus talones y deja caer tu cuerpo hacia adelante. Para que estire aún más, extiende los brazos hacia delante. Aguanta entre 15 y 20 segundos, es importante que lleves una buena respiración.

En esta imagen te mostramos las distintas combinaciones de brazos para estirar algunos puntos concretos de la espalda.

Estiramientos en el suelo

 

Estiramiento 2

Tambien hay estiramientos que puedes hacer en la cama antes de dormir. Este segundo estiramiento puedes realizarlo sentado en tu cama. Con la espalda estirada, coloca tu mano izquierda sobre la parte superior del lado derecho de tu cabeza. ¡Ten cuidado! Este ejercicio lo tienes que realizar suavemente, podrías hacerte mucho daño. Al igual que el primero, respira profundamente y aguanta entre 15 y 20 segundos.

Estiramientos sentado

 

Estiramiento 3

Al igual que el anterior, el tercer estiramiento puedes realizarlo sentado encima de tu cama. Mantén la espalda recta y con las dos manos colocadas en la parte trasera del cuello, empuja suavemente. Todos los estiramientos de cuello deben hacerse sin hacer mucha fuerza. Con 10 segundos será suficiente.

Estiramientos para el cuello

 

Estiramiento 4

Este último estiramiento es un poco más difícil. Se trata de un estiramiento muy común de yoga. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con los brazos uno encima del otro y las piernas dobladas, una rodilla encima de otra.

Desliza tu brazo derecho (el que tienes en la parte superior) hacia tu derecha para dejar totalmente extendidos los brazos. Te dejo una imagen para que puedas ver la postura correcta. No trates de forzarla, llega hasta donde puedas. Puedes repetirla entre 3 y 5 veces para cada lado.

Estiramientos tumbada

 

Poner en práctica estos estiramientos no te llevará más de 5 minutos al día. Recuerda que tú eres el encargado de poner tu cuerpo a punto, de no permitir que tus músculos se atrofien y de que tu estado de salud siempre sea óptimo.

En algunos de los estiramientos, hemos comentado que se pueden realizar en el suelo. Por ello, hemos seleccionado un complemento que puedes adquirir en Forum Sport, nuestra tienda de deporte. Con una medida perfecta, esta esterilla es compacta para que puedas guardarla en cualquier sitio. Además del color plata tan bonito que tiene. 

Esterillas para estiramientos

Forum Sport: 9,99€

 

Puedes utilizar todos los complementos que necesites, siempre y cuando hagan bien a tu cuerpo. Los resultados no son inmediatos, por lo tanto, ten paciencia. En este caso ser constante cuenta más que estar en buena forma física.

Artículos relacionados