RUTINA PARA BAJAR DE PESO EN CASA. ¡HORA DE EJERCITARSE!

27/Marzo

Llegadas estas fechas, a muchos les gusta bajar de peso. El verano está a la vuelta de la esquina y tras varios días de frío, ahora toca desempolvar los bikinis, las faldas cortas y los vestidos sueltos. Por ello, muchos prefieren adelgazar unos kilos, a ser posible, rápidamente. Pero no todos los métodos son eficaces y con algunas de las dietas milagro que existen, se puede poner en riesgo la salud y el bien estar e incluso obtener el efecto contratio al deseado.

Asimismo, si eres de los que siente que el gimnasio no es lo suyo o que salir a andar o a correr se le hace cuesta arriba, tenemos que decirte que puedes tener una rutina para bajar de peso en casa. En anteriores ocasiones, te hemos mostrado cómo realizar ejercicios con mancuernas en casa, te hemos enseñado diferentes ejercicios con correas de suspensión e incluso te hemos dado ideas para realizar ejercicios con cintas elásticas para mantenerte en forma y que puedes incluir en una rutina en casa. Hoy vamos a enseñarte una rutina para bajar de peso de la manera más sencilla y práctica, con ejercicios variados.

Hora de ejercitarse

 

Rutina para bajar de peso en casa.

1. Ejercicios para bajar de peso para principiantes

Empezamos con los ejercicios enfocados a los principiantes. Si eres de los que está en este grupo, no temas, existen entrenamientos adaptados para ti. Lo principal es que sigas una rutina, es decir, marcar los días en los que vas a entrenar. Eso sí, comienza calentando bien todas las partes del cuerpo para evitar lesiones indeseadas. Estos son algunos de los ejercicios más comunes de una rutina para bajar de peso para principiantes:

  • Jumping jack: Con el cuerpo totalmente recto, salta con los pies hacia afuera y llevando los brazos por encima de la cabeza. Como puedes comprobar, es un ejercicio sencillo que debes repetir entre 15 y 20 veces.

jumping jack

 

  • Sentadillas: Las sentadillas son perfectas para la zona de los glúteos y piernas. Por lo tanto, si eres de los que quiere tonificar esta zona, basta con este ejercicio. Para realizarlo, sitúa los dos pies a la altura de las caderas y flexiona las rodillas, sube y baja realizando entre 10 y 15 repeticiones.

Sentadillas

 

2. Ejercicios para bajar de peso fáciles

Al igual que existen ejercicios para principiantes, también los hay para los que los prefieren fáciles. No podemos decir que es lo mismo, ya que estos últimos combinan elementos de fuerza con resistencia, pero siempre de una manera sencilla y apta para todos.

  • Planchas abdominales: Sitúate boca abajo en el suelo. Apoyando los antebrazos, extiende las piernas hacia atrás. El fin principal de la plancha es fortalecer todos los músculos del cuerpo. Por lo tanto, mantente en línea recta durante varios segundos para que el ejercicio resulte gratificante.

planchas abdominales

 

  • Mountain Climbers o escaladores: Seguimos ejercitando todo el cuerpo con las ‘mountain climbers’ o escaladores. En la misma posición que el ejercicio anterior, lleva una rodilla al pecho y vuelve a la posición inicial. Repitiendo este ejercicio entre 10 y 15 veces, tu rutina será todo un éxito.

escaladores

3. Ejercicios para bajar de peso zumba

Para los más divertidos y los que más ritmo tienen en el cuerpo, presentamos una rutina de ejercicios para bajar de peso haciendo zumba. Sí, este tipo de actividad está compuesta por pasos de baile, cardio y música. Por ello, hazte con un espacio amplio para no romper nada. Va a subir el ritmo.

La música va a gusto de cada uno, pero nosotros te recomendamos que selecciones algunas con mucho ritmo. Estas te ayudarán a moverte con mayor facilidad y soltura. Estilos como el reguetón o el pop te facilitarán la tarea. Este tipo de actividad es sensacional para los que prefieren ejercitarse de forma divertida.

 

Ropa de deporte para ejercicios

El ejercicio siempre hay que acompañarlo con buenas prendas de deporte que sean cómodas, como pueden ser unas mallas de deporte para mujer. Aquí te mostramos algunas opciones que puedes encontrar en nuestra tienda de deporte, Forum Sport.

chandal forum

Forum Sport: 69,99€

 

adidas forum sport

Forum Sport: 55,99€

 

Recuerda que todos estos artículos los puedes encontrar en la tienda Forum Sport de Urbil. ¡Ven a visitarnos!

Artículos relacionados