EJERCICIOS CON CORREAS DE SUSPENSIÓN. HAZ TRX EN CASA

24/Enero

Ya hace un mes de la Navidad, del turrón, las comidas pesadas y las vacaciones. Por lo general, enero suele ser un mes en el que retomamos los hábitos que habíamos dejado en diciembre, además de la llegada de nuevos propósitos. Seguramente, entre ellos está el de hacer más ejercicio, pero con el frío que acecha a nuestra provincia durante estos días, el plan de muchos es realizar deporte dentro de casa. En anteriores posts te hemos propuesto una rutina de vuelta al gimnasio, por si eres de los que prefiere ir al gimnasio con una rutina en vez de hacer deporte en casa, te hemos contado los beneficios de la bici estática, te hemos enseñado cómo ponerte en forma haciendo ejercicios con cintas elásticas en casa... Hoy damos un paso más y nos lanzamos a mostrarte ejercicios con correas de suspensión, también conocidos como entrenamiento TRX.

Casi se nos olvida mencionar que todos estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier espacio de tu casa. Lo único que necesitas son cintas de suspensión, ropa de deporte y despejar tu entorno para elaborar a la perfección todas y cada una de las actividades que te vamos a presentar. Ahora sí, ¡Empezamos!

Ejercicios con correas de suspensión

 

Ejercicios TRX para brazos, pecho y espalda

1. TRX remo bajo

Comenzamos por el más sencillo. De pie frente al punto de anclaje, buscaremos un ángulo adecuado para echarnos hacia atrás. Con la espalda totalmente recta, lleva tu cuerpo hacia atrás y con la fuerza de los brazos activada vuelve a la posición inicial, tal y como puedes ver en la imagen.

Tienes que tener en cuenta que cuanto más cerca del punto anclaje estén los pies, más intenso será el ejercicio. De lo contrario, si te alejas, la intensidad será menor.

TRX remo bajo

 

2. TRX press pectoral

¿Te atreves a subir el nivel de dificultad? Para realizar el TRX press pectoral tienes que ponerte de espaldas a las correas de suspensión. Coloca las manos en los agarres, busca el ángulo adecuado y deja caer el cuerpo hacía delante. Recuerda mantener una alineación correcta del cuerpo para evitar lesiones y que el ejercicio haga bien su función. Una vez nos encontramos con el cuerpo adelante, con fuerza vuelve a la posición inicial.

TRX press pectoral

 

Ejercicios con correas de suspensión para piernas y glúteos

1. TRX squat

Volvemos a bajar el nivel para empezar con la zona inferior del cuerpo. De nuevo, colócate frente al punto de anclaje, con los pies separados a la anchura de los hombros y deja caer tu cuerpo simulando una sentadilla. Repite este movimiento entre 10 y 15 veces.

TRX squat

 

2. Zancada posterior con TRX

Para este último ejercicio seguirás necesitando la fuerza de tus piernas. El ejercicio consiste en dar un paso atrás, flexionando la pierna que queda delante. Por lo general, deberás notar tensión tanto en los cuádriceps como en los glúteos. Asimismo, nos ayudaremos con las manos para que la parte inferior trabaje a la perfección. 

Puedes hacer tantas combinaciones como quieras. Un buen ejemplo de esto es el de la fotografía que, al levantarse, flexiona hacia el pecho la pierna que queda atrás.

Zancada posterior con TRX

 

¿Dónde puedo adquirir el material?

Para finalizar, no podían faltar nuestras recomendaciones de materiales para realizar estos ejercicios. Todos ellos los puedes adquirir en nuestra tienda Forum Sport de Urbil y para resolver cualquier duda, podrás contar con la ayuda de los empleados del establecimiento.

Material para TRX

Forum Sport: 48,50€ / 47,59€

 

Esperamos que este post te motive a realizar de forma continuada ejercicio. Por otro lado, si te estás iniciando en el mundo del deporte, solo nos queda darte ánimos. Recuerda que es importante hacer ejercicios para estirar la espalda y otras zonas del cuerpo al finalizar tu rutina. Si sabes qué es el yoga, puedes completar tus ejercicios con una rápida sesión de este deporte para estirar los músculos y despejar la mente. 

Artículos relacionados