EJERCICIOS CON CINTAS ELÁSTICAS EN CASA: PIERNAS, BRAZOS Y GLÚTEOS

26/Diciembre

Estamos en el epicentro de las fiestas navideñas. Las interminables comidas y cenas, los turrones, los polvorones y el champán de más puede que nos estén pasando factura, o nos vayan a pasar. Puede que te sientas más cansado, pero tenemos que decirte que es algo normal. Después de varios días de comidas intensas y descansar poco nuestro cuerpo se siente más pesado y con menos energía. Pero no hemos venido a hacerte sentir mal. Todo lo contrario. Para que retomes tu rutina de ejercicios, hemos preparado una selección de ejercicios con cintas elásticas que no solo te ayudarán a estar en forma, también te ayudarán a levantar el ánimo.

Ejercicios banda elástica

 

Mantener un estilo de vida sano y activo debería ser una recomendación diaria para nosotros mismos. No sólo ayuda a que tu físico se vea mejor, también ayuda a las funciones vitales de tu cuerpo a sobrellevar mejor el paso del tiempo.

En anteriores posts hemos tocado varios temas del ámbito Sportlife: te hemos dado unas pautas para la rutina de vuelta al gimnasio, te hemos contado los beneficios de la bici estática, te hemos mostrado diferentes estiramientos antes de dormir, te hemos contado qué es el yoga y sus beneficios, etc.

Hoy, como hemos dicho, te traemos una selección de ejercicios con cintas elásticas. A continuación, te mostraremos seis ejercicios distintos que puedes realizar desde casa con cintas elásticas. Por ello, es momento que desempolves la banda elástica que adquiriste hace tiempo para comenzar a realizar los ejercicios. ¿Estás listo?

 

1. Ejercicios banda elástica brazos

Es cierto que los brazos son una de las zonas más difíciles de trabajar y poner a punto. Pero con los siguientes dos ejercicios, te enseñaremos a trabajarlos para que los llegues a tener como realmente deseas.

  • Pull apart

Con la mirada al frente, las piernas a la altura de los hombros, sujeta la banda a ambos extremos y lleva los brazos hacia delante. Tienes que simular que abres y cierras los brazos hacia los lados. Si sientes que el ejercicio no te está funcionando, siempre puedes acortar la largura de la banda para que esta se vuelva más dura.

PULL APART

 

 

  • Pallof press

El nombre no es que suene muy atractivo, pero podemos asegurarte que este ejercicio es fácil y sencillo. Coloca la banda en algo estable, puede ser la manilla de una puerta o armario. Sitúala a la altura del abdomen, mantén la cadera a la altura de los hombros y flexionando levemente las rodillas, agarra la goma con las dos manos y simula que abres y cierras una puerta, como te mostramos en la siguiente imagen.

Mantén los hombros fijos, no dejes que caigan en ningún momento, ya que esto podría ocasionarte alguna lesión. Por otro lado, si quieres darle más tensión a la banda, únicamente aléjate de la zona en la que estás anclada.

PALLOF PRESS

 

2. Ejercicios banda elástica piernas

Es momento de pasar a las piernas. Los ejercicios que te vamos a mostrar, seguramente, los conozcas. Son fáciles, sencillos y aptos para cualquier edad. ¡Vamos!

  • Sentadilla frontal

Para este primer ejercicio tienes que pisar con los dos pies la banda elástica. Más o menos por la zona del centro de la tira. Sujetándola con las manos, lleva los dos extremos hasta los hombros. Ahora realiza las sentadillas de manera normal.

Con este ejercicio ayudamos a fortalecer y aumentar la resistencia de tus cuádriceps. Recuerda que no debes arquear la espalda y concentra toda la tensión en los músculos de las piernas.

SENTADILLA FRONTAL

 

  • Caminar lateral

Con una banda un tanto más corta que las anteriores, sitúala rodeando las rodillas, sepáralas y colócate en posición de sentadilla. Desplaza el cuerpo lateralmente abriendo y cerrando las piernas. Un ejercicio sencillo, que ayuda a que tus piernas se vean mejor. Repítelo a cada lado entre 10 y 20 veces.

CAMINAR LATERAL

 

3. Ejercicios banda elástica glúteos

Sin duda, los glúteos son la zona del cuerpo que más se busca trabajar y mejorar. Si estás buscando endurecerlo y tonificarlo, tenemos que decirte que estás en el ‘post’ indicado.

  • Puente con banda elástica

El puente es uno de los ejercicios que más se repite entre las rutinas de gimnasio. Sitúate tumbado mirando hacia arriba, la banda tiene que estar rodeando las rodillas. Es tan sencillo, que, únicamente, tienes que lanzar el tronco y las caderas hacia el techo. Repítelo entre 8 y 10 veces. Si prefieres aumentar la tensión, aguanta en esa posición 10 segundos.

PUENTE CON BANDA ELÁSTICA
  • Patada de glúteo

En este caso, la banda se mantiene en las rodillas, pero tienes que colocarte de lado. Apoya el antebrazo y ambas rodillas en el suelo. Este ejercicio consiste en lanzar la pierna, de tal manera que simules una patada. Tienes que controlar a la perfección el movimiento para que los músculos trabajen correctamente.

PATADA GLÚTEO

 

¿Dónde puedo comprar una banda elástica?

Si todavía no te has hecho con una banda elástica o no encuentras la adecuada, recuerda que en Urbil disponemos de la tienda de deportes Forum Sport. Además de encontrar el material que necesitas, dispondrás de la ayuda de nuestros profesionales para resolverte cualquier duda. De todas formas, te dejamos algunos ejemplos.

TIRAS ELÁSTICAS FORUM

Forum Sport: 11,99€

 

Todo tiene un comienzo. Sabemos que es complicado empezar una rutina de ejercicios, pero estamos seguros que si no es ahora, una vez pasada la Navidad te pondrás a ello. ¡Ánimo!

Artículos relacionados