4 EJERCICIOS CON MANCUERNAS EN CASA EN 30 MINUTOS

27/Febrero

Quedan cuatro meses para la llegada del verano y parece que a todos nos apetece ponernos en forma antes de ir a la playa o a la piscina. La rutina de vuelta al gimnasio se vuelve menos pesada y las calles se llenan de cientos de personas haciendo ejercicio y disfrutando del buen tiempo, casi primaveral, que estamos teniendo estos días. Como es obvio, en este blog nos adaptamos a distintos gustos y preferencias y sabemos que hay muchas personas que disfrutan más realizando ejercicio desde su salón. Por ello, hoy venimos a mostrar cuatro ejercicios con mancuernas en casa para poner a tono tus brazos.

En los últimos meses, en nuestro blog te hemos mostrado diferentes ejercicios con correas de suspensión y ejercicios con cintas elásticas, hemos hablado sobre los beneficios de la bici estática, e incluso te hemos contado qué es el yoga. Tras darnos una vuelta por Forum Sport, nuestra tienda de deporte, hemos percibido que hay un aparato que, sin duda, lo quieren todos los interesados en el ejercicio: las mancuernas. Por eso, no es de extrañar que conozcas los siguientes ejercicios. No nos enrollamos más, aquí tienes cuatro ejercicios con mancuernas que puedes hacer en casa para tener unos brazos tonificados. ¡Vamos a ello!

 

4 ejercicios con mancuernas que puedes hacer en casa

1. Remo con mancuerna

Empezamos con un ejercicio fácil. Para realizar el ‘remo con mancuerna’, deberás poner una de las piernas dobladas encima de un banco o silla. Después, sostén con la mano contraria a la pierna recogida la mancuerna y realiza un movimiento de arriba abajo, tal y como puedes ver en la imagen. Con este ejercicio, además de los brazos, ejercitarás la zona del omóplato, la cual, muchas veces, tenemos olvidada.

Remo con mancuerna

 

2. Paseo del granjero

Como has podido comprobar, este ejercicio con mancuernas trata de dar un breve paseo. Te recomendamos que optes por seleccionar las mancuernas de más peso para que el entrenamiento sea más efectivo. Sostén una mancuerna con cada mano y con los brazos estirados (hacia abajo), camina de un lado a otro de la habitación. Puedes repetir este ejercicio tantas veces como quieras o puedes realizarlo en mitad de dos pruebas que requieran un mayor esfuerzo. Lo mejor es que si te aburres de estar por casa, puedes hacerlo también en la calle, alrededor de tu manzana. Verás cómo se hace mucho más fácil cargar con bultos como bolsas de la compra.

Ejercicios con mancuernas

 

3. Zancadas con mancuernas

En esta ocasión, vamos un paso más allá y subimos el grado de complicación del ejercicio. No todo iba a ser sencillo. Comenzamos de pie sujetando las mancuernas con las manos. Con la espalda recta da un paso hacia delante, lo más amplio que puedas, baja el cuerpo casi hasta quedarte de rodillas y vuelve a subir. Con esto, no solo tonificas los brazos, sino que también lograrás que todo tu cuerpo trabaje.

Zancadas con mancuernas

 

4. Sentadilla con peso muerto

Si eres de las que les gusta ‘sufrir’ y sudar haciendo ejercicio, esta prueba es la tuya. Las sentadillas, por lo general, hacen que nuestras piernas y glúteos trabajen en profundidad. Por ello, si quieres dar un paso más, coloca una mancuerna en cada mano y realiza el ejercicio de manera regular. Poco a poco notarás cómo tus piernas y glúteos pasan a estar más tonificados. También puedes utilizar una pesa rusa o kettlebell, pero con las mancuernas podrás realizar más variedad de movimientos con los brazos. 

Sentadillas

Recuerda que la eficacia de tus ejercicios dependerá en gran manera de la precisión de tus movimientos, de la cantidad de repeticiones que realices y del peso con el que trabajes, y también que los kilos de las mancuernas deben de ir acorde con tu peso y con los ejercicios que quieras realizar. Ajusta tu rutina a tus posibilidades y no intentes hacer más de lo que tu cuerpo puede o te arriesgarás a sufrir una lesión seria. 

Mancuernas

Forum Sport: 9,99€

 

Mancuernas de Forum Sport

Forum Sport: 50,99€

 

Como era de esperar, no podíamos dejar escapar la ocasión de mostrarte algunos de los artículos que puedes obtener en nuestra tienda de Forum Sport de Urbil. En caso de tener cualquier duda, puedes consultar a nuestro personal. 

Artículos relacionados