RECETAS VEGANAS FÁCILES. 3 IDEAS PARA COMER Y CENAR

09/Enero

Cada vez son más las personas que se unen a la dieta vegana. La base de este tipo de alimentación es no consumir ningún tipo de producto que proceda de los animales. No solo se excluye el consumo de carne, también el de huevos y lácteos. Además, se trata de una cuestión de principios que aglutina el no uso de ropa o víveres que sean de origen animal. Como se puede comprobar, se trata de una decisión, que para muchos, puede ocasionar una larga demora para aceptar o no este tipo de dieta.

Si eres de los que se lo está replanteando o, simplemente, tienes curiosidad por lo que hay detrás de este tipo de dieta, en el post de hoy te presentamos tres recetas veganas fáciles para que las puedas realizar en casa. Y cómo no, te recordamos que todos los productos que te vamos a mostrar puedes encontrarlos en nuestro hipermercado Eroski, que cuenta con una sección específica dedicada al veganismo. ¡No te la puedes perder!

Receta vegana

 

1. Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Hace poco compartíamos en un post recetas con calabaza asada. La primera idea que te damos de comidas veganas fáciles, tiene ese mismo ingrediente y es la ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Un plato perfecto para cualquier estación del año y que, además, se puede servir frío y caliente. Sorprenderás a todos con esta receta sabrosa y rápida.

* Ingredientes: 300g de calabaza, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 200g de quinoa, 1 granada, semillas al gusto, cilantro fresco y medio jugo limón exprimido.

* ¿Cómo se elabora? Precalienta el horno a 220 grados, introduce la calabaza, previamente cortada, junto con la cebolla, también cortada. Déjala asar durante 20 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Por otra parte, lava la quinoa y cuécela en agua hirviendo durante 10- 15 minutos. Una vez estén ambos alimentos cocinados, añade en un bol con el resto de los ingredientes. Puedes sazonar con tus especias favoritas.

Ensalada de quinoa

 

2. Boniato frito

¿Eres de los que les gusta cenar ligero? Te damos una idea de cenas veganas fáciles y rápidas traemos esta receta de boniato frito, perfecta para esos días en los que no te apetece ponerte en modo ‘chef’ y cenar algo rico, fácil y rápido. También es una opción como ‘snack’ para picar en el trabajo.

* Ingredientes: Boniato, sal y aceite para freír.

* ¿Cómo se elabora? Lava y pela los boniatos seleccionados. Tras cortarlos en rodajas o bastones los echamos al aceite, que previamente hemos calentado. Una vez estén dorados, es momento de sacarlos y sazonarlos con las especies que más te gusten.

Boniato frito

 

3. Tortitas de plátano

Para finalizar, te presentamos una de las recetas más dulces y conocidas del mundo: las tortitas. A pesar de que la receta original se haga con leche y huevos, te mostramos la opción vegana que tiene como ingrediente principal el plátano. ¡Toma nota porque se trata de un desayuno saludable aunque no lo parezca!

* Ingredientes: Harina de trigo, azúcar moreno, levadura química, canela en polvo, sal, plátanos, extracto de vainilla y aceite.

* ¿Cómo se elabora? Comienza mezclando los ingredientes secos en un bol, después vierte los líquidos. Remueve hasta que te quede una masa homogénea. Con una gota de aceite en la sartén, echa la masa en forma redonda y deja reposar por 2 minutos, recuerda poner el fuego a temperatura media para que no se te quemen ni peguen en la sartén. Una vez tengas todas las tortitas hechas, es momento de disfrutarlas con tu sirope y fruta favorita.

Tortitas de plátano

 

Tras ver estas imágenes, estamos seguros de que querrás hacer todas estas recetas veganas fáciles y rápidas. Sin duda son unas recetas veganas para sorprender a cualquiera. Si esta es la dieta que has elegido, puedes echar un vistazo también a algunas de nuestras recetas con sandía, perfectas para cuando empieza a llegar el calor y que puedes adaptar para que se ajusten a tus necesidades. Recuerda que en la sección vegana del hipermercado Eroski podrás encontrar todos los ingredientes que hemos recopilado en este ‘post’. Además, si tienes alguna duda, los y las empleadas del hipermercado se encargarán de aconsejarte a la perfección. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados