COMIDA DE OTOÑO: 5 RECETAS PARA HACER EN CASA

31/Octubre

Hace poco os dábamos distintas ideas de comida de verano para mucha gente. Ya hemos dejado el verano atrás y, con la llegada del otoño, se acercan los días de frío, lluvia y nubes grises. Por lo tanto, nos apetece quedarnos en casa y disfrutar de los pequeños momentos en familia. Las comidas de otoño del fin de semana se hacen notar, y nos emociona llenar los estómagos de nuestros allegados con platos exquisitos.

El otoño es sinónimo de castañas, calabazas, hongos, comida caliente y, cómo no, tarde de chocolate y churros en casa. Por ello, hoy venimos a presentarte comida típica de otoño, un menú de otoño completo, con entrante, primero, segundo y postres, para que dejes a todos tus invitados boquiabiertos. Coge papel y boli por qué esto empieza ya.

comida en bandeja

Fuente: Pinterest

 

Entrante: Boniato al horno

En todo buen menú tiene que haber un entrante. Por ello, como primera comida para otoño, te proponemos que prepares boniato al horno. Para ello necesitarás tres o cuatro boniatos. Precalienta el horno a 200ºC con aire arriba y abajo, y tras forrar la bandeja con papel de aluminio, coloca los boniatos previamente cortados y pasados por agua. Tras engrasarlos con aceite, mantenlos en el horno 55 minutos. Colócalos en una fuente para tener una buena presentación y, ¡A comer!

boniato al horno

Fuente: Pinterest

 

Primero: Crema de calabaza

Una de las comidas de otoño saludables es la crema de calabaza. Para prepararla necesitarás: 600g de calabaza, 1 puerro grande, 1 cebolla, 2 patatas, 5 zanahorias, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.

Una vez tengas el agua en una olla y esté hirviendo, vierte todas las verduras previamente cortadas junto con el aceite. Deja que se cuezan bien durante una hora. Transcurrido el tiempo, tritura todas las verduras, procura que no quede ningún grumo. Por último, acompaña esta crema con pan tostado y un poquito de aceite de oliva, ¡Increíble!

crema de calabaza

Fuente: Pinterest

 

Segundo: Pollo con champiñones

Para el segundo hemos optado por enseñarte uno de los platos más clásicos, y que puede ser un almuerzo de otoño ideal; pollo con champiñones. Para ello necesitarás: 2 pechugas y 2 muslos de pollo, 1 cebolla, 1 manojo de cilantro, 4 tazas de agua, 1 chorro de aceite, 1 paquete de champiñones frescos limpios, 3 cucharadas de harina de trigo, 2 tazas de caldo de pollo, 1 lata de crema de leche, sal, pimienta y mantequilla.

Comienza preparando el pollo con los champiñones. Cocínalo todo junto en una olla con la cebolla, el cilantro y la sal. Acuérdate de reservar el caldo de cocción para más tarde. Sofríe los champiñones picados junto a la mantequilla y el aceite hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocido, agrega la harina de trigo y revuelve.

Cuando se haya formado una pasta, añade el caldo de pollo que teníamos reservado, junto con la leche, la sal y la pimienta. Por último, añade el pollo con los champiñones y la nata y déjalo reposar en el fuego durante 10 minutos.

Pasado este tiempo lo podrás servir acompañado de un poco de perejil y con tu pan de preferencia. ¡No podrás dejar nada en el plato!

pollo con champiñones

Fuente: Pinterest

 

Postre: Bizcocho de castañas

¿Comida típica de otoño? ¡Las castañas! Para realizar un buen bizcocho necesitas: 3 huevos, 125g de castaña peladas, mantequilla a temperatura ambiente, 125g de azúcar, 150g de maízena, 0,25l de leche, sal y una cucharada de levadura química. Todo esto para 5 personas, aproximadamente.

Empieza cociendo las castañas peladas en leche, con una pizca de sal, durante media hora aproximadamente. Una vez estén tiernas, tritúralas y reserva la mezcla. En un bol, bate los huevos, con la masa anterior, añade el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede todo homogéneo.

Une la crema de castañas, la maizena, la mantequilla y la levadura con los huevos y el azúcar. Revuelve todo bien y viértelo en un molde engrasado con mantequilla. Deja que se haga en el horno durante 45 minutos a 170ºC. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y desmóldalo.

Una vez lo tengas en un plato bien colocado, es hora de servir. Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla o sirope de chocolate.

bizcocho de castaña

Fuente: Pinterest

 

Este es el menú de otoño con el que dejarás a todos tus invitados boquiabiertos. Para elaborarlo con los mejores productos y de calidad en Urbil contamos con el hipermercado Eroski, que apuesta por productos locales perfectos para tu menú de otoño.

Artículos relacionados