4 IDEAS DE COMIDA DE VERANO PARA MUCHA GENTE

20/Junio

Muchas veces cocinar en verano se nos hace cuesta arriba. Reducimos los horarios de trabajo, estamos más tiempo en las terrazas y lo único que queremos es comer bien, sano y rápido. Queremos que las comidas no nos hagan pasar calor en la cocina ni mientras comemos, por ello las comidas de verano tienen que ser sabrosas, frescas, rápidas y nutritivas.

En estos meses de calor a nadie le apetece estar cocinando comidas contundentes o pasarse horas delante del fuego, pero para no renunciar a las comidas cotidianas, en este post os traemos distintas ideas de comida de verano para mucha gente, para que puedas elaborar un menú completo y rico para cada día, apto para fans de la comida veggie. Toda esta comida de verano lo podrás encontrar en el Hipermercado Eroski de Urbil.

 

Comida de verano para invitados

Este verano puede que te toque ser el anfitrión de alguna comida o cena. El verano se presta a hacer comidas con los amigos y por eso, a continuación, te damos diferentes ideas de comida de verano para que puedas hacerlo para tus invitados:

 

1.- Cremas frías

Las cremas frías como el gazpacho o salmorejo tienen un alto contenido de agua, algo importante para combatir la deshidratación, poseen alimentos de temporada, los cuales están en su mejor momento de sabor, calidad y precio. Platos ligeros que aportan los nutrientes básicos como la proteína, vitaminas y antioxidantes. Lo más importante es que son el arma perfecta para refrescarse en verano. Fáciles y rápidos de preparar. Entre las cremas frías más conocidas están el gazpacho y el salmorejo.

Gazpacho y salmorejo

 

2.- Snacks

Estando en casa o en la playa nos gusta comer algo a media mañana o a media tarde o por si no te apetece cocinar os presentamos distintas opciones sanas, frescas y cómodas para llevar a cualquier lado:

- Sándwiches: Los sándwiches son los snacks más fáciles para transportar, por ello, a parte del clásico “jamón y queso” o dejamos tres tipos:

  • Sándwich de aguacate, jamón y huevo cocido.
  • Sándwich caprese.
  • Sándwich de rúcula, parmesano, tomate y anchoas.
Sándwiches

 

- Hummus: El hummus es uno de los platos más típicos dentro de las comidas mediterráneas, es una fuente rica en proteína vegetal y de preparación rápida. Es una buena excusa para comer legumbres en verano, ya que su ingrediente principal es el garbanzo. Podemos acompañarlo con nuestras verduras favoritas, como el apio o la zanahoria. Los más atrevidos pueden echarle un poco de semillas de sésamo. Se puede comer con pan crujiente o pan de pita para los fanáticos del pan.

Hummus

 

3.- Ensaladas

No hay mal que una ensalada no arregle. Nos atreveremos a decir que este es el plato más típico en los meses estivales y aquí os traemos algunas ideas diferentes para varios días:

  • Ensalada de pasta caprese: Para realizar este plato necesitarás pasta (del tipo que más te guste), queso mozzarella en cubitos, tomate cherry y aliño al gusto. Fácil y sencilla, la decoración es a gusto de cada uno.
Ensalada capreseEnsalada de pasta

 

  • Ensalada de arroz: Un plato muy común de ver en las playas y piscinas, un plato lleno de frescor y ligereza. Podrás utilizar los ingredientes que más te apetezcan, nosotros te recomendamos que la pruebes con atún, pollo o gambas.
Ensalada de arroz

 

  • Ensaladas normales: Cada uno las hace como le apetece, pero os proponemos que además de los ingredientes básicos como la lechuga, tomate o cebolla, probéis a echarle palitos de cangrejo, nueces, cachitos de pollo, piña, naranja o pera, garbanzos, etc.
Ensalada

 

4.- Postres

Para muchos el postre es la mejor parte de la comida y por ello, os traemos algunas ideas, dulces y saladas, que harán de remate final para un menú perfecto:

  • Macedonia de frutas: Puedes utilizar las que más te gusten, pero es cierto que las mejores frutas para el verano y que, además, están de temporada son: las cerezas, frambuesas, sandía, melón, mango y melocotón, entre otras.
Macedonia de frutas

 

  • Tartas sin horno: Para los más cocinillas os traemos distintas opciones de tartas sin horno como pueden ser: tarta de queso, tarta de tres chocolates, tarta de plátano, de yogur, de galletas, etc. todas ellas sin horno. Hay que dejarlas enfriar en el frigorífico. Son postres fríos para aliviar el calor de estos meses.
Tartas frías