HIPOPRESIVOS EN CASA: ¡EJERCITA TUS ABDOMINALES!

29/Mayo

En poco más de veinte días comenzará el verano. Muchas personas apuestan por realizar ejercicio y comer más saludable a medida que se acerca la temporada estival. En nuestro blog, anteriormente, hemos mostrado ejercicios con mancuernas en casa por si no te apetece ir al gimnasio, incluso te hemos contado cuál es el mejor sustituto del azúcar, qué frutos secos engordan más y cuáles menos, y te hemos ofrecido diferentes recetas veganas fáciles que puedes realizar en tu casa.

Ejercicios hipopresivos

 

En esta ocasión, trasladamos toda la energía a la zona del tronco para darte algunas pautas de cómo realizar hipopresivos en casa aunque también forman parte ya de las clases dirigidas en el gimnasio que puedes hacer en grupo.

No temas. El nombre puede resultar un tanto extraño, pero en líneas generales, estos ejercicios se realizan para fortalecer la faja abdominal sin generar lesiones ni afecciones en distintas zonas, como puede ser el suelo pélvico. Para agilizar la tarea, te presentamos algunos consejos que estamos seguros de que los pondrás en práctica.

Antes de empezar, recuerda acomodar un espacio de tu casa para realizar los ejercicios y no romper nada. Asimismo, ten cerca un botellín de agua para ir hidratándote de vez en cuando. Ahora sí, ¡comencemos!

 

Ejercicios hipopresivos en casa

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste, generalmente, en realizar unas determinadas posturas y ejercicios respiratorios que creen lo conocido como hipopresión dentro de la zona abdominal. Son ejercicios básicos y sencillos que pueden realizarse en cualquier momento del día.

Antes de explicar el paso a paso de esos ejercicios, queremos mencionar algunos de los beneficios que tienen:

  • Fortalecen el suelo pélvico.

  • Ayudan a tonificar la zona abdominal y conseguir un vientre plano.

  • Pueden ser una alternativa perfecta para disminuir los dolores menstruales.

  • Mejoran la recuperación de la zona pélvica durante el postparto.

 

Pero, ¿cómo hacer hipopresivos en casa? Lo primordial es saber realizar la respiración de manera correcta. Una vez se tenga claro, el resultado de los ejercicios será óptimo. Estas son las pautas principales para realizarlos:

  1. Inspirar: coge todo el aire que puedas por la nariz.

  2. Exhalar: expulsa todo el aire por la boca.

  3. Tensar: tensa el abdomen hacia dentro, como si estuvieras metiendo la tripa. Mantén la posición unos segundos y vuelve a repetirlos.

 

Hipopresivos en casa en 10 minutos

Estos ejercicios pueden realizarse en menos de diez minutos. Hay que seguir unas pautas concretas para realizarlos, en los que el cuerpo entero se ve implicado. Ante todo, tenemos que buscar las posturas que más nos gusten para que todo fluya de manera correcta. A continuación, te mostramos dos ejemplos con los que podrás empezar a practicar la gimnasia hipopresiva.

  • Posición 1:

Colócate en la postura conocida como ‘a cuatro patas’. Apoyando los antebrazos en el suelo, haz que las yemas de los dedos se toquen entre sí, apoya la frente sobre tus manos y realiza las respiraciones que hemos indicado en el anterior apartado.

Ejercicio hipopresivo "a cuatro patas"

 

  • Posición 2:

Para este ejercicio puedes estar sentado. Con la columna estirada, mantén la mirada al frente en un punto fijo. Las piernas deben estar semi estiradas, los hombros rectos y realiza las respiraciones que hemos señalado en los párrafos anteriores.

Ejercicio hipopresivo sentado

 

Hipopresivos postparto en casa

Si bien no son ejercicios para una embarazada apropiados, sí lo son para después del parto. El postparto es uno de los momentos más complicados a los que se puede llegar a enfrentar el cuerpo de una mujer. Por ello, muchas de ellas procuran realizar ejercicios para sentirse mejor con ellas mismas. Si tú te encuentras en esta situación, te vamos a mostrar algunos ejercicios adaptados a esta etapa para que puedas llevarla mejor.

Entre los beneficios más comunes, podemos encontrar la disminución del tamaño abdominal, ayuda al tránsito intestinal, reduce los episodios de hinchazón de piernas y regenera la capacidad respiratoria. Ahora sí, te mostramos algunas posiciones básicas, que también puedes realizar en tu casa.

  • Posición 1:

Ponte de pie con la espalda erguida. Coloca una mano en el abdomen y realiza las respiraciones. Puedes hacerlas entre 5 y 10 segundos.

Ejercicio hipopresivos postparto en casa

 

  • Posición 2:

En la misma posición anterior, coloca los brazos a los lados. Súbelos hasta la cabeza y vuelve a bajarlos. Puedes emplear pesas de poco peso. Siguiendo con el ejercicio, realiza las respiraciones al ritmo del ejercicio.

Ejercicio hipopresivos postparto en casa

 

Complementos para realizar hipopresivos

Como hemos mencionado anteriormente, muchos de los ejercicios se deben de realizar tumbado en el suelo. Por ello, para que tu espalda no sufra, te recomendamos que te hagas con una buena esterilla. En Forum Sport Urbil puedes encontrar diversos modelos.

Otro de los complementos que no puede faltar es una botella de agua. Para reducir el consumo de plástico, te recomendamos que emplees una reutilizable. Puedes seleccionarla del color y tamaño que más te guste. En Claire`s Urbil puedes encontrar algunos de los modelos perfectos. Nuestras favoritas son las que tienen asa para poder transportarlas mejor:

Botella Claire's

Claire's: 8€

 

Para finalizar, a pesar de que estés en casa, tienes que ir bien vestido. Aunque no lo creas, es un punto clave para sentirte motivado. Adidas, Nike, Puma o The North Face, en Forum Sport Urbil puedes encontrar tus marcas favoritas. 

Artículos relacionados