PRIMER DÍA DE UN GATO EN CASA. ¿CÓMO ACTUAR?

20/Octubre

La llegada de un nuevo animal a casa siempre es un gran acontecimiento para toda la familia, pero no suele ser fácil. Hoy nos centramos en los gatos. El primer día de un gato en casa no suele ser fácil. Es muy importante que tengas presente que el gato tiene que adaptarse a su nuevo hogar y a tu familia. Por eso, en el post de hoy te damos unos consejos para que puedas ayudarle a adaptarse a sus primeros días en casa y también te enseñamos cómo cuidar de su salud.

Gatos

 

Para empezar, a poder ser, recoge a tu gatito cuando tengas un par de días tranquilos para pasarlos en casa con él y sin visitas programadas. Intenta recogerlo por la mañana para que tenga tiempo de acostumbrarse a tu casa antes de la noche.

No te olvides de llevar un transportín para gatos, ya que es peligroso llevar un gatito suelto tanto en un coche como si vas a pie o en transporte público, porque se puede escapar.

Tranportín para gato

Kiwoko: Desde 21,99€

 

¿Cómo podremos afrontar el primer día con un gato en casa ?

Como decimos, el primer día de un gato adoptado en casa suele ser difícil, así que, una semana antes, ve preparándole un lugar para él, una camita o una simple caja de cartón con una manta gordita dentro, porque nada más llegar querrá tener algún sitio donde esconderse y escapar, para sentirse seguro.

Podrás colocar su escondite en algún sitio tranquilo y prémiale con algo de comida o chuches si entra en él, así asociará el entrar al “escondite” con algo bueno.

Durante la primera semana, es mejor comenzar a establecer rutinas: llevarlo al veterinario o aprender a cómo darle una pastilla al gato si lo necesita en algún momento y comenzar a socializarlo. Es importante saber cómo presentar a tu gatito a los amigos, la familia, los niños y otras mascotas. Y cómo manejar sus primeras aventuras al aire libre una vez que esté vacunado.

Por ejemplo, en el caso de los niños, les tendrás que explicar cómo han de tratarlo: enséñales a jugar con el gatito. La primera semana mejor con juguetes que con las propias manos, hasta que la mascota ya se sienta a gusto con los niños

Rascador para gatos

Kiwoko: 54,99€

 

¿Cómo comenzaremos a educar a nuestro gato?

A la hora de educar a tu gato, debes tratar de ofrecerle una experiencia positiva para que responda adecuadamente a tus requerimientos, esto es muy importante el primer día del gatito en casa.

En determinadas situaciones, cuando el gatito nos esté haciendo daño, rociarle agua con un espray en el momento exacto en el que muestra el comportamiento indeseado puede ser eficaz. Así entenderá que cuando vuelva a hacerlo tendrá como resultado un castigo.

Por otro lado, establecer una zona de aseo es de vital importancia. Sitúa uno o varios areneros con arena limpia en un lugar tranquilo, poco transitado y ventilado. Enséñale donde está situado y una vez que coja la costumbre, no harán sus necesidades en otro sitio.

 

¿Qué alimentación tiene que llevar un gato?

Los primeros meses de vida procura que tome leche apta para él. No de vaca ni de cabra, ya que puede generarle un problema digestivo.

A partir de las cuatro semanas de vida puedes iniciar una transición a la comida sólida para que tanto su sistema digestivo como sus dientes se vayan acostumbrando.

Alrededor de las ocho semanas de vida ya puede alimentarse únicamente a base de comida sólida. Podrás encontrar una comida adecuada para tu gato en Kiwoko Urbil.

Intenta darle una dieta equilibrada e intenta que coma de todo. Muchos gatos rechazan probar nuevos alimentos en su edad adulta.

Tanto los comederos como los bebederos de acero inoxidable son la mejor opción. Además, añadir una fuente de agua que suministre agua en movimiento, aumentará su motivación para beber.

Artículos relacionados