¿CÓMO CUIDAR UN HÁMSTER EN CASA?

10/Noviembre

En algunos de los anteriores posts os hemos hablado de diferentes animales, ya que puede que tengas alguna que otra mascota en casa: os hemos hablado de cómo actuar el primer día de un gato en casa, os hemos dado ideas sobre qué puedo hacer si mi perro ladra mucho, os hemos contado qué verduras comen los conejos… En el post de hoy hablamos del hámster, ese pequeño y simpático roedor perteneciente a la familia critecinos. Os contaremos cómo cuidar un hámster en casa correctamente y hablaremos de los accesorios básicos que necesitas tener en tu casa para tener a este animal en casa como mascota.

Hámsters

 

¿Cómo cuidar a un hámster en casa? Accesorios y comida para hámsteres

A continuación, te mostramos todo lo que necesitas tener en casa para cuidar a tu hámster en casa correctamente:

1.- Jaula grande y espaciosa

La jaula del animal va a ser donde más tiempo va a pasar el hámster. Por eso es muy importante que ésta sea cómoda y medianamente grande para que nuestra mascota esté lo más a gusto posible. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la jaula, el hámster va a estar menos estresado y va a tener más sitio para poder jugar y correr. También tendrás que tener en cuenta los barrotes de la jaula, ya que, si son demasiado pequeños o demasiado grandes, el animal va a poder escaparse o hacerse daño. Como ejemplo te dejamos esta jaula que puedes encontrar en Kiwoko Urbil.

Jaula para hámster

Kiwoko: 39,95€

 

Las jaulas de varios pisos son ideales para los hámsteres porque les proporcionan un mayor espacio a lo alto que les permite subir, bajar y saltar para divertirse y hacer ejercicio. Si no tienes mucho espacio en casa, la mejor opción es agregar un segundo piso como en la anterior foto.

Además, el lugar donde coloques la jaula también es un aspecto muy importante. Vigila que no haga mucho calor ni le lleguen corrientes de aire. Tampoco debe darle la luz del sol directa.

 

2.- Lecho confortable de viruta

Para que los hámsteres se sientan cómodos y puedan andar sobre un suelo blandito, es necesario incluir un lecho en la jaula. Si aún no sabes muy bien cómo cuidar a un hámster bebé, este aspecto es importante tenerlo en cuenta, ya que los hámsteres recién nacidos están más indefensos porque todavía no han adquirido esa destreza para no hacerse daño.

Existen multitud de opciones, pero la mejor opción son las virutas de madera, ya que absorben, no levantan polvo y no son tóxicas. Además, el lecho mejora la higiene y reduce la suciedad y los olores. Simplemente pon una capa de 7cm y será suficiente para el animal.

 

3.- Casita o refugio

Es importante crear un espacio confortable para dormir para nuestro hámster, diferenciado del resto de la jaula. Por eso, si los primeros días aún no tienes casita para el hámster, te recomendamos que hagas una caja para que tu hámster duerma dentro. Es lo más confortable para él y le podrás añadir una puerta para que entre y salga de acuerdo a las medidas de tu hámster.

Muchas jaulas vienen ya con una casa para hámsteres, normalmente de plástico. Pero la mejor opción es acudir a una tienda de animales especializada, como la de Kiwoko en Urbil, y comprarle la casa que más te guste a tu mascota.

 

4.- Bebedero de botella y comedero

Para cuidar a tu hámster de una manera adecuada, deberás tener un bebedero de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el animal. Es importante que el bebedero no toque el lecho de la jaula, ya que, en ese caso, si es de madera, puede descomponerse y el hámster podría enfermar. Respecto al agua, es muy importante que cambies diariamente el agua, así evitarás que salgan bacterias.

Existen distintos tamaños y modelos de bebederos para hámsteres. No obstante, al igual que la jaula, lo mejor es que consigas el bebedero en una tienda de mascotas. Este tipo de bebederos que te mostramos a continuación están genial, además son anti gotas, y eso evitará la humedad en la madera. Los puedes encontrar en Kiwoko Urbil.

Bebedero para hámster

Kiwoko: Desde 3,29€

 

5.- Rueda de ejercicio y juguetes

Uno de los entretenimientos más utilizados por esta mascota sin duda es la rueda de ejercicio. El hámster necesitará esta rueda para completar su ejercicio diario, ya que, aunque la jaula sea grande, el hámster tiene que correr mucho más.

Si prefieres sacar a tu hámster de la jaula, también puedes comprarle una pelota de correr en exteriores. Se trata de una pelota en la que puedes introducir a tu hámster dentro, de modo que podrá correr fuera de la jaula sin riesgo a que se meta en huecos pequeños de la casa.

 

6.- Comida para hámster

Tu hámster puede alimentarse 2 veces al día. Te aconsejamos que le suministres una mezcla de alimentos que vienen preelaborados y suelen contener varios tipos de semillas y maíz, entre otros agregados. También les gusta mucho las frutas y verduras, pero deberás suministrarle en pocas cantidades.

Comida para hámster

 

¿Cómo cuidar a un hámster recién nacido?

Lo cierto es que los hámsteres son muy inteligentes y ordenados. Desde bebés van a tener su jaula ordenada y no cambiarán mucho sus hábitos y necesidades. Las únicas diferencias que tienes que tener en cuenta son las siguientes:

  • Una cama más suave para que el bebé descanse.
  • Un lecho en toda la jaula de heno, serrín o arena para gatos.
  • Una temperatura más alta. Es ideal entre 18 y 25º.
  • Limpiar la jaula a menudo, renovar el lecho, quitar los restos de comida y heces.

 

¿Cómo cuidar un hámster en invierno?

Con la llegada del frío, el hámster en invierno necesitará una temperatura de más de 15 grados en su jaula. Es importante que no lo pongas al sol directamente, ya que la luz les perjudica. Por último, alimentarse bien es otro aspecto importante, vigila que coma 2 veces al día.

 

Si tienes un hámster en casa, esperamos que este post te haya ayudado. No olvides que la higiene es imprescindible para que el hámster viva en buenas condiciones. Si tienes cualquier duda o necesitas comprar algún accesorio, acércate a Kiwoko Urbil y te ayudarán encantados.

Artículos relacionados