Urbil en los "Mapas de interiores" de Google

Urbil en los "Mapas de interiores" de Google
15/06/2020 - 13:39

Urbil facilita a sus visitantes el desplazamiento dentro del edificio a través del nuevo servicio de “Mapas de interiores” de Google.  

El Centro Comercial Urbil, ha sido uno de los primeros espacios incorporados en el nuevo servicio de Google “Mapas de interiores”, disponible para teléfonos móviles, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de grandes edificios. El centro comercial Urbil se convierte así en uno de los 67 primeros emplazamientos con los que arranca este nuevo servicio, entre los que se encuentran aeropuertos, universidades, museos, hospitales de diversas provincias.

De esta manera, cuando el usuario visite el centro comercial Urbil, podrá saber a través de su teléfono móvil y en todo momento, dónde está, así como toda la información de los establecimientos, restaurantes y áreas de servicio que tiene a su alrededor.

Habla Google    

Desde Google siempre hemos querido proporcionar a los usuarios la mayor cantidad de información cartográfica posible para que puedan responder a preguntas como: “¿Dónde estoy?”, “¿Qué tengo a mi alrededor?”. Google Maps ya permite planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarse a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. Además, con la función “Mi ubicación”, el usuario puede conocer dónde se encuentra en el mapa.

Hemos querido ir un paso más allá y facilitar la posibilidad de descubrir mapas interiores (http://support.google.com/gmm/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=1685872...)de edificios ubicados en distintas localidades de España.

Cuando el usuario visita un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consiste en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde se encuentra. En cambio, a partir de ahora, puede averiguar dónde está, en qué planta se encuentra y a dónde se dirige en el interior del edificio directamente desde el móvil.

Inicialmente nos hemos asociado con un total de 67 emplazamientos (http://support.google.com/gmm/bin/answer.py?hl=es&topic=1685871&answer=1...) de diversas provincias entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de los edificios.

Mapas interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar.

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” indicará la ubicación del usuario en un radio de varios metros y cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que el usuario se encuentra en ese momento. Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores. En este enlace se puede ver una demostración: http://youtu.be/Gy-DI_bWElg.

Aquí (http://maps.google.com/help/maps/helloworld/index.html )se puede obtener más información sobre las diversas funcionalidades de Google Maps.

Esta aplicación ya se encuentra disponible en más de doce países de todo el mundo y los usuarios pueden disfrutar de más de 10.000 planos de edificios.