Urbil pone en marcha un sistema de reciclaje de perchas con la colaboración de Koopera – Cáritas

Colaboración Koopera-Cáritas Urbil
Objetivos de Origen
Reducción de la desigualdades
Producción y consumo responsables
Acción por el clima
05/06/2021 - 12:00

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medioambiente. En Urbil queremos recordar la importancia de llevar a cabo pequeñas acciones para proteger nuestros ecosistemas, como por ejemplo, reutilizar productos que ya tengamos.

Por eso, Urbil ha puesto en marcha un sistema de reciclaje de perchas junto a Koopera, cooperativa sin ánimo de lucro en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. El objetivo de la colaboración es promover la sostenibilidad dentro de la actividad empresarial dando una segunda vida a las perchas que los locales del centro comercial ya no utilizan.

Para facilitar la recogida de las perchas, Koopera-Cáritas ha dispuesto al centro de un contenedor indicativo para la recogida de las perchas, las cuales se distribuirán entre los 5 Koopera Stores situados en Guipúzcoa, desde donde se realizan donaciones para quienes más lo necesitan.

De esta manera, Urbil sigue trabajando con entidades de su entorno en la gestión responsable y sostenible. Esta iniciativa se une a las más de 15 acciones ya desarrolladas por Urbil desde el lanzamiento de su Proyecto de Sostenibilidad Origen-Jatorria en el mes de marzo. El centro además, se propone la meta ambiciosa de impulsar otras 50 acciones que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidades antes de finalizar el año y de este modo desempeñar un papel relevante y generar un impacto positivo en su entorno natural, social y económico.

En Urbil practicamos un consumo responsable