URBIL CON EL PROGRAMA "PAUSO BERRIAK", DESDE SU CREACIÓN

El centro comercial Urbil es uno de los más antiguos colaboradores del programa "Pauso Berriak". El programa, promovido por las organizaciones Atzegi y Gureak, tiene como objetivo favorecer la inclusión sociolaboral en el mercado ordinario de las personas con discapacidad intelectual.
Renovación del convenio de colaboración
Urbil ha firmado, un año más, su acuerdo de colaboración con el programa “Pauso Berriak”.
El programa de inclusión sociolaboral, impulsado por las organizaciones Atzegi y Gureak, tiene como principal objetivo facilitar el acceso de personas con discapacidad intelectual al mercado laboral convencional. En un paso significativo, la pasada semana tuvo lugar la renovación del convenio de colaboración, marcando un hito importante al cumplirse 15 años desde que Óscar Guinaldo iniciara sus prácticas en Urbil.
Óscar, que se ha convertido en un pilar esencial del equipo humano del centro, destaca por su valiosa contribución en diversas tareas de limpieza y apoyo. En el marco de la firma del convenio, Alaitz Garmendia y Susana Pastor, responsables de Gureak, enfatizaron el valor de este acuerdo. "Hace que Oscar se mantenga activo, le ayuda a seguir creciendo y agradecemos mucho la implicación por parte del centro y de todo su equipo”.
La renovación de este acuerdo no solo es un testimonio de la duradera asociación entre las entidades involucradas, sino también un recordatorio de que la inclusión no solo es un deber moral, sino un pilar fundamental en la estrategia ESG de su programa “Konpromiso Urbil”.
Compromiso con la integración social
Urbil continúa así su labor de compromiso con distintas entidades de su entorno más cercano y refuerza en este sentido su compromiso con la integración social, con el objetivo de reducir desigualdades, en el marco de su proyecto Konpromiso Urbil, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Urbil apoya este tipo de programas que benefician a todos porque Urbil cree en las capacidades de las personas y, por ello, crea oportunidades de participación adaptadas a sus necesidades. De esta manera, el centro demuestra un compromiso continuo con la creación de entornos laborales inclusivos y adaptados, reconociendo la diversidad como un activo que potencia la innovación y el rendimiento de los equipos.