Urbil se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Urbil se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ dando visibilidad  y con objeto de eliminar prejuicios y estereotipos
Objetivos de Origen
Reducción de la desigualdades
Alianzas para lograr los objetivos
21/06/2022 - 12:00

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En Urbil apoyamos y respetamos los derechos de todas las personas y por eso nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, dando visibilidad y con objeto de eliminar prejuicios y estereotipos. Porque los derechos LGBT son derechos humanos.

Gracias al convenio de colaboración que han firmado este año Urbil y Gehitu, la asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco, con el objetivo de contribuir a fomentar la sensibilización y la concienciación social para romper las barreras de la discriminación, en Urbil lanzamos la primera campaña junto a Gehitu: “Harro gaur eta egunero”.

 

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en Urbil

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra cada año el 28 de junio, del 21 al 28 de junio podrás recoger una pulsera LGBTIQ+ gratuitamente en el Punto de Atención al Cliente con la App gratuita de Urbil. Si aún no tienes la App de Urbil, descárgatela en un momento en tu móvil: Si tienes iOS aquí y para Android aquí.

Además, el 24 de junio, desde las 17:00h hasta las 21:00h, la asociación Gehitu estará en un stand junto al Punto de Atención al Cliente de Urbil informando a los visitantes del centro de la labor que realiza la asociación. Gehitu es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, plural y democrática, compuesta por centenares de mujeres y hombres, a quienes une el objetivo de conseguir el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y al libre desarrollo de su sexo-afectividad para las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el fin de toda discriminación legal y social por razón de la orientación sexual o de la identidad transexual.

 

De esta manera, Urbil continúa avanzando hacia una sociedad más diversa y por eso nos sumamos a la reivindicación de los derechos de todas las personas LGBTIQ+. Se trata de la primera iniciativa realizada junto a Gehitu, enmarcada en el proyecto Origen-Jatorria, nuestro plan de sostenibilidad inspirado en los 17 ODS de Naciones Unidas.

Gehitu stand