Urbil colabora con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja

Urbil colabora con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja
Objetivos de Origen
Fin de la pobreza
Educación de calidad
Reducción de la desigualdades
Alianzas para lograr los objetivos
20/11/2021 - 12:00

Urbil, dentro de su proyecto de sostenibilidad y compromiso Origen, colabora una vez más con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. Esta campaña de la Cruz Roja, enmarcada en su proyecto “El Juguete Educativo” y bajo el lema “Sus derechos en Juego”, tiene como objetivo la recogida de juguetes para las niñas y niños de las familias más desfavorecidas de Gipuzkoa. Si quieres colaborar y aportar tu granito de arena, simplemente trae un juguete nuevo, no bélico y no sexista y sostenible del 20 de noviembre de 2021 al 5 de enero de 2022 a Urbil al stand de la Cruz Roja situado frente a las líneas de caja de Eroski Urbil y Cruz Roja se encargará de repartir los juguetes entre los más necesitados.

El objetivo de esta campaña es dotar a las familias en vulnerabilidad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes. En Gipuzkoa se quiere llegar a 1809 niños y niñas. Por otra parte, se quiere promover el uso del juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

 

¿Qué tipo de juguetes se pueden traer?

Con esta campaña se quieren recaudar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas y sostenibles, para que los niños y niñas de las familias más necesitadas de Gipuzkoa puedan tener al menos un juguete estas navidades:

  • Juguetes Nuevos: Por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, no se puede discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no hay una infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no se puede garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
  • Juguetes no sexistas y no bélicos: Promoviendo la utilización de juegos y juguetes indistintamente por los niños y niñas. Además, no se puede entender que un juguete, que es un elemento educativo y esencial en la vida de la infancia, represente un hecho violento.
  • Juguetes sostenibles: Es preciso transmitir al niño/niña hábitos de un consumo sostenible de juguetes fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

 

¿Cuándo? 

El stand para dejar juguetes estará atendido por personal en estas fechas y horarios:

  • Noviembre: Los días 20 y 27 de 16:30h a 21:00h.
  • Diciembre: Los días 4, 11 y 18 de 16:30h a 21:00h.
  • Enero: Los días 4 y 5 de 10:00h a 12:00h y de 16:00h a 20:00h.

Aún así, si no puedes acudir durante estas fechas y horas, el stand estará igualmente habilitado para dejar los juguetes durante cualquier fecha y hora entre el 20 de noviembre del 2021 y el 5 de enero del 2022.

Recogida juguetes

 

El proyecto “El Juguete Educativo”

El proyecto “El Juguete Educativo” de la Cruz Roja Gipuzkoa nació en 1992 en el departamento de Juventud, con el lema “Sus derechos en Juego”, con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de Gipuzkoa, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes y en la actualidad se sigue manteniendo. El proyecto se basa en la recogida de juguetes para las niñas y niños de las familias más desfavorecidas de Gipuzkoa, las cuales no puedan priorizar la compra de juguetes estas navidades.

Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales, un reflejo de lo que nos rodea y de nuestra sociedad. Son las herramientas con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como persona. Por tanto, durante la infancia, el modelo principal de aprendizaje y expresión es el juego y el juguete. el proyecto "El Juguete Educativo" tiene el objetivo principal de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

De esta manera, Urbil colabora con la Cruz Roja en la recogida de juguetes para las niñas y niños de las familias más desfavorecidas de Gipuzkoa. Se trata de una nueva acción enmarcada en nuestro proyecto de sostenibilidad Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y mediante el que Urbil ha adquirido el compromiso de llevar a cabo más de 70 iniciativas sostenibles con el objetivo de promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en su entorno.

Únete a la campaña para que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista. 

Campaña Cruz Roja