Recogida de ropa usada en Urbil

Recogida de ropa usada en Urbil
Objetivos de Origen
Producción y consumo responsables
Acción por el clima
Alianzas para lograr los objetivos
04/08/2021 - 11:00

En Urbil hemos puesto en marcha una nueva iniciativa: la recogida de ropa usada. En la planta alta de ocio y restauración hemos instalado un contenedor de ropa en el que los visitantes podrán depositar del 4 de agosto al 4 de septiembre la ropa o material textil que ya no utilicen, para su posterior reciclaje y reutilización, dando así una segunda vida a estas prendas y tejidos. La ropa y los materiales textiles recogidos se transformarán en nuevas prendas de ropa gracias a la colaboración de alumnos y alumnas del ciclo de moda de AEG Ikastetxea. 

Se trata del proyecto UPCYCLING, promovido por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y que cuenta con la colaboración del centro comercial Urbil, en el que se pretende llevar a cabo la recogida de ropa usada y materiales textiles para darles una segunda vida. El objetivo del proyecto es fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa. La moda sostenible es una oportunidad para el desarrollo de la economía verde y la creación de empleo local.

El Upcycling consiste en obtener un producto de mayor valor del que se recicla. En este caso, se transforma una prenda o resto textil en una prenda de ropa nueva y a la moda, que pueda ser reutilizada, aportándole el trabajo de los diseñadores. Con los materiales recogidos, los alumnos del ciclo de moda de AEG Ikastetxea confeccionarán nuevos diseños que serán presentados en la sexta edición del desfile de Moda Sostenible, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Palacio Miramar, en el marco de la Semana de Prevención de Residuos que organiza el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Si estás buscando sitios para la recogida de ropa usada en Donostia San Sebastián, muy cerquita, en Urbil, podrás dejar tu ropa usada y nosotros nos ocupamos del resto para su posterior reciclaje.

Con esta nueva acción, enmarcada dentro de nuestro proyecto de sostenibilidad Origen, en Urbil colaboramos con la economía circular.