El Rincón de los Libros de Urbil: un punto de intercambio de libros

El Rincón de los Libros de Urbil: un punto de intercambio de libros
Objetivos de Origen
Educación de calidad
Alianzas para lograr los objetivos
22/04/2022 - 11:00

El Rincón de los Libros llega a Urbil, un lugar donde podrás intercambiar lectura y vivir nuevas aventuras. Se trata de un punto de intercambio de libros, situado en el punto de encuentro del centro, donde podrás dejar libros para que otros usuarios puedan leerlos, y además, podrás coger y llevarte el libro que te parezca interesante de la biblioteca.

El Rincón de los Libros está dedicado al intercambio de libros entre usuarios, una práctica conocida como «BookCrossing», y tiene como objetivo facilitar y fomentar la lectura de los usuarios.

 

¿Cómo funciona el Rincón de los Libros?

1.- Solicita la llave del Rincón de los Libros en el Punto de Atención al Cliente dentro de su horario de funcionamiento: de lunes a sábado de 11:00h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h.

2.- Ve al Rincón de los Libros situado en el punto de encuentro del centro y deja en la biblioteca los libros que hayas traído de casa para que otros usuarios puedan leerlos y disfrutarlos. Además, en ese momento podrás coger y llevarte a casa los libros que te hayan parecido interesantes. Podrás coger un libro o varios, dependiendo de la cantidad de libros que hayas traído de casa para dejar en el Rincón de los Libros.

3.- Al devolver la llave en el Punto de Atención al Cliente, te regalaremos un marcapáginas que contiene semillas: plántalo y dale una segunda vida.

 

Esta iniciativa de «BookCrossing» se enmarca entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los que se basa nuestro proyecto Origen. De esta manera, se busca promover el hábito de la lectura en los espacios de uso público, ofreciendo libros donados por los usuarios a disposición de todos, invitando al lector a ser co-responsable de la sustentabilidad e innovación.

Hay que destacar que los primeros libros que se pueden encontrar en este punto de intercambio, gran parte de ellos en Euskera, han sido cedidos por la Biblioteca Municipal de Lasarte-Oria Manuel Lekuona Kultur Etxea. Desde este momento el objetivo es que los propios visitantes y trabajadores del centro comercial puedan nutrir este espacio con sus libros usados, fomentando la lectura de estos en nuevas manos, alargando de este modo su vida.

Con este punto de intercambio ponemos a disposición de nuestros visitantes un espacio en el que dar una segunda vida a libros, un espacio que fomenta la lectura.

Esta nueva acción cultural refuerza el compromiso de Urbil de llevar a cabo una ambiciosa planificación de acciones, enmarcada en el proyecto de sostenibilidad Origen, apoyando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.