Urbil lucha contra el cambio climático con Fundación Cristina Enea

Urbil lucha contra el cambio climático con Fundación Cristina Enea
Objetivos de Origen
Educación de calidad
Acción por el clima
27/11/2019 - 12:14

El Centro Comercial Urbil y Fundación Cristina Enea Fundazioa, organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la defensa del medio ambiente en toda Gipuzkoa, han suscrito esta mañana un acuerdo de trabajo conjunto para el fomento de la sensibilización en materia ambiental y climática, tanto para el público escolar, como para los visitantes y trabajadores de Urbil. A la firma han asistido Javier Colorado Frías, gerente del centro comercial, y Jose Mª Hernández, en nombre y representación de Fundación Cristina Enea Fundazioa.

El Centro Comercial, refuerza en este sentido su compromiso con la ecología en el marco de su proyecto de responsabilidad social corporativa que, además, aborda ámbitos de actuación como el deporte, la inclusión social, la salud y la discapacidad intelectual y la cultura vasca.

El programa que se incluye este primer año de convenio recoge las siguientes acciones de  sensibilización y concienciación que se desarrollarán en la galería de Urbil:

  • Exposición Cambiando el cambio climático.
  • Taller ¿Qué nos jugamos con el cambio climático?
  • Cuentacuentos Zuriñeren abentura.
  • Además, se podrá participar en El reto del cambio climático en los perfiles de Urbil en RRSS.

 

“Estamos seguros de que este acuerdo de colaboración tendrá efectos muy positivos en la ciudadanía. A través de la educación y la sensibilización se puede conseguir un gran avance hacia un modelo de sociedad más sostenible, que mejore el medio ambiente, y promueva estilos de vida más sostenibles”, señala Hernández.

“Estamos muy contentos de formalizar esta colaboración con Fundación Cristina Enea Fundazioa. Nos acompañarán, con su experiencia, en esta transformación social hacia la sostenibilidad y en crear un modelo de consumo más consciente entre nuestros visitantes y nuestro entorno a través de proyectos, campañas y acciones en las que todo el público podrá participar”, señala Colorado, gerente del centro comercial.