CAMBIO DE ARMARIO: ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

30/Marzo

Tenemos mucho tiempo libre en casa para limpiar, ordenar… Una de las tareas que podemos aprovechar para hacer durante esta cuarentena es el cambio de época en el armario, de invierno a primavera. A esto le podemos sumar el deshacernos de ropa que hace tiempo que no usamos. ¡Dos en uno! Tenemos que intentar que con un esfuerzo que hagamos el resultado sea aún mayor. 

1

 

Para ello, en el post de hoy, hemos querido compartir con vosotros/as claves y trucos para hacer esta tarea de una manera más eficaz y agradable. 

1.- Abrir el armario y sacar toda la ropa encima de la cama. Si tenéis mucha ropa, id por familias de prendas. Por ejemplo, primero camisetas, después camisas, luego pantalones…

2.- Separad la ropa de invierno. La tenéis que doblar a conciencia, ya que en unos 8 meses no la vais a volver a usar.  Si tenéis problemas de espacio, los podéis envasar al vacío con bolsas preparadas para ello y con ayuda de la aspiradora.

3.- Con la ropa que nos ha quedado: existen diferentes maneras de organizarla. A nosotras, personalmente, nos resulta más cómodo poner cerca todas las que usamos habitualmente. A otras personas les gusta ordenarlas por colores. Otras por básicas y por las que usamos para ocasiones más especiales. La cuestión es que no perdamos tiempo a la hora de buscar las prendas y accesorios que queremos en el armario.

4.- Los accesorios: siempre nos presentan complicaciones: joyas, sombreros, cinturones… 

El mejor lugar para guardar las joyas es el joyero, aunque también hay que tenerlas ordenadas, si no, no vale de nada. Si preferís tenerlas a la vista, podéis haceros con un colgador de pared o crearos unos vosotras misma con un cuadro de corcho y poniéndole enganches o clavos para colgar los colgantes o hincar los propios pendientes.

Para los sombreros os aconsejamos apilarlos (si son biseras o gorros cuya forma no sufra) o colgados con enganches en la pared. Además de mantener la forma, decoran la habitación. Los cinturones pueden ir colgados de los enganches de las perchas a lo largo, o doblarlas en círculo y meterlas en un cajón. Lo que más cómodo se os haga dependiendo del uso que le deis a los cinturones.

Los bolsos… todo dependerá de lo adictas que seamos a comprar bolsos. Si tenemos pocos, los podemos colgar en perchas o detrás de la puerta con algún enganche. No queremos que la bandolera se dañe o se deforme. Por eso, también dependerá de cada modelo de bolso. Si tenemos bolsos tipo clutch, joya o minis los podemos guardar en algún cajón.

5.- Los zapatos: siempre por parejas, para no volvernos locos como con los calcetines. Si tenéis espacio, otra gran idea es guardarlos en la caja original, de esta manera no reciben golpes del resto de zapatos y se conservan mejor a la larga. Quizá alguno de vosotros tendréis zapatero. Con que lo tengáis en orden, ya bastaría.

6.- ¡A buen ritmo! Nuestro mejor consejo: poneos música para que la tarea no se nos haga tan larga. Bailando y cantando cualquier tarea del hogar es siempre más agradable. 

 

Y VOSOTROS/AS, ¿YA HABÉIS HECHO ESTOS DÍAS EL CAMBIO DE ARMARIO?

SI ES ASÍ, ¡ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!