ESPALDA SANA: CÓMO SON ESTAS CLASES Y QUÉ APORTAN

26/Febrero

Espalda sana, mente sana. Sabemos que el latinismo no es así, pero no podemos evitar hacer un pequeño cambio en la frase, ya que consideramos que es totalmente cierta y válida. Quién no ha tenido un dolor de espalda que lo ha dejado en la cama varios días o no le ha permitido hacer un plan. Es la zona donde cargamos con el peso del cuerpo y si no la tenemos fuerte y sana, puede pasarnos factura.

Espalda sana

 

Seguro que en tu casa tienes las clásicas mantas o bolsas de calor para esos días en los que los músculos de la espalda deciden molestarnos. Un mal gesto o una mala postura mientras duermes son algunas de las causas de esta dolencia. Por ello, te mostraremos cómo mantenerla sana, pero también algunos ejercicios y productos por si tienes la mala suerte de sufrir este tipo de dolencia.

Tenemos que destacar que el deporte es parte esencial para tener el cuerpo fuerte y sano. En nuestro blog puedes encontrar posts donde comentamos desde ejercicios para mejorar la flexibilidad hasta cómo realizar un entrenamiento funcional. Por supuesto, no podemos dejar escapar la oportunidad de mencionar el calentamiento previo al ejercicio y las posturas de estiramiento del post- entreno. Ahora sí, ¡comenzamos!

 

Ejercicios de espalda sana

Empezamos hablando de algunos ejercicios que pondrán tu espalda a punto. Lo mejor de este tipo de actividades es que puedes realizarlas tanto en casa como en el gimnasio. Para realizar el primero de todos tienes que posicionarte boca arriba en el suelo. Lleva una de tus piernas, dobladas, hacia el pecho. Mantenla ahí entre veinte y treinta segundos. Una vez transcurrido el tiempo, cambia de pierna.

Ejercicio espalda

 

Antes de mencionar algunos ejercicios complicados, queremos mostrarte los más sencillos y los que te ayudarán a estirar la zona afectada. Sentado en el suelo, estira una de las piernas y lleva el peso del cuerpo hacia ese lado. Con esto conseguirás estirar con mayor precisión los laterales.

Ejercicio espalda sana

 

En tercer lugar, vuelve a retomar la primera postura boca arriba. Ahora tienes que llevar las dos piernas hacia la cabeza. Es cierto que parece que hablamos de movimientos pertenecientes al circo, pero te aseguramos que podrás hacerlo sin ningún problema y que conseguirás estirar bien la espalda.

Ejercicio para espalda en casa

 

Colócate en la postura conocida como ‘perrito’ y sujeta una de tus piernas por detrás. A poder ser, que las manos y las piernas coincidan. No fuerces. Este ejercicio también te ayudará a ganar mayor flexibilidad.

Ejercicio

Clase de espalda sana

En los anteriores párrafos hemos mencionado algunos ejercicios básicos que podrías hacer para mejorar la calidad de tu espalda. Sin embargo, hay una modalidad que puede ayudarte: el pilates.

Durante mucho tiempo, se entendió como un tipo de gimnasia deportiva, pero ahora se ve y comprende como lo que es: una clase de ejercicios de estiramientos equiparable al yoga. Si no sabes bien qué es el yoga, hace un tiempo te lo contamos todo en un post. 

Obviamente existen distintas corrientes y maneras de realizar pilates, pero aquí te enseñaremos algunos de los ejercicios más comunes y fáciles.

 

Pilates y espalda sana

Como te hemos mencionado antes, serán ejercicios sencillos que podrás hacerlos en tu casa. En primer lugar, deberás adquirir una pelota como la que te mostramos en la imagen. Colócate boca arriba y trata de estirar el cuerpo todo lo que puedas. Mantén la postura entre treinta y veinte segundos.

Pilates

 

Balón de pilates

Forum Sport: 14,42€

 

Con la misma pelota, colócate simulando que estás haciendo abdominales. En este caso, esta postura es un tanto más complicado, ya que podrías perder el equilibrio, pero te ayudará a fortalecer los músculos. Te lo aseguramos.

Pilates

 

El ejercicio que te mostramos en la siguiente imagen, se suele realizar en gimnasios con gomas y máquinas con poleas. En este caso, el ejercicio se traslada al salón de tu casa y puedes realizarlo sin nada de lo mencionado. Coloca las piernas lo más alto que puedas y mantén esa postura, también entre treinta y veinte segundos. Cuando sientas que no puedes más, descansa.

Ejercicio para la espaldaEsterilla de Forum Sport

Forum Sport: 12,99€

 

Espalda sana beneficios

Realizar este tipo de ejercicios pueden hacer que la calidad de tu espalda mejore. Entre los beneficios más conocidos se encuentra el fortalecimiento de los músculos. Aumentan la masa muscular, corrigen la postura, alinea la columna y ayuda a que andemos mejor. Al igual que mejora la flexibilidad. Cómo no, también previene las lesiones de espalda. Para que sigas mejorando, te hemos mostrado algunos artículos que podrás tener en casa y echar mano de ellos para prevenir este tipo de lesiones.

Entre ellos, no puede faltar un rodillo. Es tan sencillo como colocarse encima de él y hacer movimientos continuos hacia delante y hacia atrás. Al igual que adquirir una bolsa de calor para relajar los músculos. Asimismo, si eres de los que sufre de dolor en la zona de las lumbares, puedes colocarte una faja para sujetar con mayor precisión esa zona. ¡Ánimo! Recuerda que si quieres entrenar en un gimnasio, puedes venir a Ftiness Park Urbil.

Artículos relacionados