Se encuentra usted aquí

Hemos formado un equipo con el que ganamos todos

Juntos cuidamos el medioambiente.

Locales del Centro Comercial

Todos los comerciantes y empleados de los locales realizan una importante labor diaria clasificando los residuos para su posterior reciclaje. Gracias a su implicación y esfuerzo constante así como el del personal responsable del cuarto de basuras conseguimos superar todos los objetivos marcados.

Proveedores

Todas las empresas proveedoras del Centro Comercial Urbil cumplen la normativa medioambiental y participan en nuestro proyecto aportando un servicio de calidad y concienciado con el medioambiente.

Además de las subcontratas de limpieza, mantenimiento y seguridad que están fuertemente implicadas en el día a día de nuestro proyecto medioambiental, trabajamos con empresas recuperadoras de cartón, aceites, lámparas, vidrio, pilas y ropa usada. Todas las empresas proveedoras del Centro Comercial Urbil cumplen la normativa medioambiental y participan en nuestro proyecto aportando un servicio de calidad y concienciado con el medioambiente. Además de las subcontratas de limpieza, mantenimiento y seguridad que están fuertemente implicadas en el día a día de nuestro proyecto medioambiental, trabajamos con empresas recuperadoras de cartón, aceites, lámparas, vidrio, pilas y ropa usada.

Instituciones

El Ayuntamiento de Usurbil recoge nuestros residuos conforme al sistema “puerta a puerta”.

En colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa creamos un Modelo de tratamiento de residuos en grandes superficies.

Con Mondragón Unibertsitatea llevamos a cabo una experiencia piloto de recogida de alimentos para comedores sociales del entorno.

En colaboración con Mancomunidad de San Marcos realizamos la recogida selectiva de residuos del hogar.

En colaboración con Lapatz desarrollamos un sistema de compostaje pionero como vía para la reducción de residuos orgánicos.

Con Emaus gestionamos la retirada de muebles obsoletos para su reutilización.
Ambilamp recoge las lámparas obsoletas del Centro Comercial.

Ecogras recoge el aceite usado de todos los locales de restauración.

Ecovidrio recoge todo el vidrio generado en nuestros locales.

Oldberri - Cáritas recoge en contenedores la ropa usada para ayudar a los más necesitados.

Nuestros clientes

Utilizando correctamente nuestros puntos de reciclaje aportan a nuestro plan de gestión de residuos un valor añadido.

Nuestro personal especializado revisa todos los puntos de reciclaje de la galería y clasifica los residuos sin reciclar para darles el tratamiento adecuado.

Además, nuestros clientes más concienciados traen a Urbil los residuos domésticos peligrosos para su correcto reciclaje.