Se encuentra usted aquí

Cuidamos nuestra casa

Contamos con una Política medioambiental mediante la cual nos comprometemos con el desarrollo sostenible y la protección del medio natural.

Plan para la minimización de residuos

Llevamos a la práctica diaria nuestro Plan para la minimización de residuos, en el que participan clasificando sus residuos todos los trabajadores del Centro Comercial Urbil, los responsables de cada local, sus empleados, nuestros proveedores y subcontratas.

recogida de residuos

Tenemos implantado para todo el Centro Comercial el sistema de recogida de residuos puerta a puerta del Ayuntamiento de Usurbil. Clasificamos los residuos orgánicos para hacer compost, recuperamos cartón, plástico, envases, vidrio, pilas, ropa usada y nuestro personal especializado clasifica el resto de residuos (madera, chatarra, poliespán...) para su traslado a las plantas de tratamiento.

 medios

Ponemos a disposición del público todos los medios necesarios para facilitar al máximo la separación de los residuos para su posterior reciclaje. Contamos con 13 puntos de reciclaje para que los clientes puedan depositar correctamente sus residuos.

Mejoramos

Mejoramos las instalaciones para aumentar la eficiencia energética y disminuir progresivamente el consumo de recursos naturales (iluminación, climatización, consumo de agua).

campañas

Invertimos en campañas para llevar a cabo una labor de educación y sensibilización medioambiental dirigidas al público que nos visita y a todo nuestro entorno. Además, en colaboración con diferentes instituciones y empresas realizamos otras campañas y acciones ligadas al medio ambiente.
 

Certificación

Gracias a toda esta labor y el cumplimiento de todas las normativas medioambientales hemos obtenido la Certificación ISO 14.001.