URBIL CON EL PROGRAMA PAUSO BERRIAK DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

26/11/2019 - 12:30
 

Hoy el Centro Comercial Urbil, ha recibido la visita de cinco alumnos acompañados por una de las formadoras del grupo de formación pre-laboral  del Programa Pauso Berriak, creado y gestionado de forma conjunta entre Atzegi y Gureak desde 2010.

Para Óscar Guinaldo, que desarrolla su actividad ocupacional en Urbil a través del programa Pauso Berriak desde hace casi 10 años, hoy ha sido un día especial. Ha dejado sus tareas habituales de apoyo a limpieza y mantenimiento, y ha sido el encargado de recibir al grupo en formación de Pauso Berriak. A su paso por la galería del centro comercial, Óscar les ha explicado sus tareas, cómo es su día a día y les ha presentado a sus compañeros, con el objetivo de que conozcan de primera mano la realidad de su actividad diaria en Urbil, reto al que se enfrentarán una vez terminada su fase formación, en las empresas en las que realicen sus prácticas.

“El programa de formación ayuda a trabajar y entrenar capacidades y competencias laborales propias de cada persona, así como habilidades socio-laborales básicas antes de iniciar las prácticas en las diferentes empresas”, comentaba Susana Pastor, técnico de apoyo de Pauso Berriak a los responsables del centro comercial durante la visita.

Urbil, refuerza en este sentido su compromiso con la integración social en el marco de su proyecto de responsabilidad social corporativa #CompromisoUrbil, que, además, aborda ámbitos de actuación como el deporte, la inclusión social, la cultura, el Euskera y el medio ambiente.