Se encuentra usted aquí

Semáforo nutricional Eroski Urbil

Lunes, 17 Agosto, 2015 - 12:33

Eroski Urbil quiere ayudarte a cuidar tu salud y por ello ha incluido el Semáforo Nutricional EROSKI en la parte frontal de todos los envases de sus productos de alimentación. ¿Te habías fijado?

Gracias a tres colores, naranjaamarillo y verde, podrás saber si el producto EROSKI que estás consumiendo tiene una cantidad alta, media o baja de calorías, grasa, grasa saturada, azúcares y sal. El objetivo de Eroski Urbil es que tu salud esté en verde y que puedas adecuar el consumo de estos nutrientes para conseguir una dieta equilibrada, sin excesos ni carencias.

Para que sea más sencillo seguir una alimentación saludable, te ofrecemos la información en raciones más fáciles de controlar, como un bol, dos cucharadas o tres galletas, por citar solo algunos ejemplos, en lugar de hacerlo por gramos. Mucho más útil, ¿verdad?

VERDE

Indica que la ración de consumo aporta menos del 7,5% de la Ingesta de referencia. Es decir, la ración aporta una cantidad baja del nutriente, por lo que no debes preocuparte por el consumo excesivo de este nutriente.

AMARILLO

Señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la Ingesta de referencia. Es decir, una cantidad media del nutriente, por lo que se debe prestar atención.

NARANJA

Nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la Ingesta de referencia. Es decir, una cantidad alta del nutriente, por lo que no debes abusar de ese nutriente en el resto de comidas del día y en ocasiones puede que tengas que echar el freno.

Sencillo ¿verdad?