URBIL PARTICIPA EN EUSKARALDIA

URBIL PARTICIPA EN EUSKARALDIA
-
Del centro
16/11/2020 - 10:55

Este año Urbil participa como entidad en Euskaraldia

En Urbil apoyamos iniciativas que afectan a nuestro entorno local y por eso este año volvemos a apoyar a Euskaraldia. Se trata de un ejercicio social masivo que tiene como objetivo aumentar el uso del euskera, mediante el cambio de los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskera.

Bajo el lema "Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan" (Más, con más gente, en más ocasiones), este año, además de poder participar a nivel individual como en la primera edición (a través de los roles ahobizi o belarriprest), también se puede participar en grupo, en todo tipo de entidades, a través de lo que se ha denominado como Ariguneak , espacios en los que relacionarse en euskera. El objetivo es fomentar el uso del euskera cada vez en más ámbitos.

Por eso, este año Urbil participará como entidad en Euskaraldia, ya que hemos definido nuestro Punto de Atención al Cliente, que en todo momento está en relación con la ciudadanía, como un Arigune.

Se trata de un espacio donde se garantiza en todo momento la posibilidad de expresarse y comunicarse en euskera en la relación con la ciudadanía. Durante los 15 días que durará Euskaraldia, en el Punto de Atención al Cliente de Urbil actuaremos en forma de ahobizi o belarriprest, pero realizaremos el ejercicio de forma colectiva. Siempre habrá un ahobizi o belarriprest para garantizar que en este espacio se pueda hablar en euskera.