Se encuentra usted aquí

URBIL FEST: GRAN FIESTA 18 ANIVERSARIO

Sábado, 15 Septiembre, 2018
  • Urbil

Urbil este año ha alcanzado su mayoría de edad y para celebrar todos los momentos vividos durante estos 18 años hemos organizado una gran fiesta para todos vosotros. Tendrá lugar  el sábado 15 de septiembre en el parking de Urbil. Así que reserva esa fecha en tu agenda para poder disfrutar con nosotros de todas las actuaciones y eventos que tenemos preparados:

PROGRAMACIÓN

De 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h hinchables

De 11.00 a 16.00h animación infantil

11.00h Cuentacuentos

11.45h Magia Asier Kidam

13.00h Sesión de bertsos

14.00h Presentación del equipo de balonmano femenino senior de Usurbil

De 14.00 a 16.00h Trikititxa con Lierni y Eider Tolosa

15.45h Actuación de Tio Teronen Semeak

17.15h Txirri, Mirri eta Txiribiton

18.30h Concierto Amaia Zubiria

20.00h Concierto Sonakay

La presentadora de televisión Nerea Alias (Gure Kasa) será la maestra de ceremonias de esta jornada festiva, con un marcado acento local, en la que habrá actuaciones para todos los públicos y gustos.

 

  • Txirri, Mirri eta Txiribiton, magia y mucho más para el público infantil

 

La Urbil Festa contará con actuaciones y actividades dedicadas a los más pequeños. La jornada comenzará con “Hankaz Gora” un cuentacuentos sobre la igualdad de la compañía de teatro Ameztu Produkzioak realizado en colaboración con Emakunde. Tomará el relevo la magia de Asier Kidam, con su espectáculo “Aroa eta Mirariak”, un espectáculo que sorprenderá a toda la familia.

Txirri, Mirri eta Txiribiton, los payasos más queridos del entorno y con una larga trayectoria en la televisión y en multitud de escenarios, serán el plato fuerte de la tarde para el público infantil. El comienzo de su actuación está previsto para las 17.15 horas.

Además de las actuaciones programadas, en el recinto festivo se ubicará un parque infantil con atracciones e hinchables para niños de todas las edades y un servicio de animación infantil, con pintacaras, juegos y globoflexia, que estará en funcionamiento desde el comienzo de la festividad y se extenderá al horario de tarde.

  • Cultura con arraigo, con Amaia Zubiria, Tio Teronen Semeak, bertso saioa y trikitilaris,

 

Las más bellas manifestaciones de la cultura tradicional vasca tendrán un espacio destacado en la Urbil Festa.

Amaia Zubiria, una artista imprescindible en la historia de la música vasca, ofrecerá una velada musical repleta de poesía acompañada por la guitarra y voz de su hijo, Edorta Emurua. Su actuación comenzará a las 18.30 horas.

 Previamente, a las 15.45 horas, Tio Teronen Semeak, una joven compañía de dantzaris y músicos guipuzcoanos, revolucionarán la escena con “Freshcool”. Se trata de un espectáculo refrescante, como su propio nombre indica, que aúna la Euskal Dantza con altas dosis de “gamberrismo” en una actuación sorprendente y llena de humor.

Al mediodía, los sones más tradicionales serán los protagonistas. A las 13.00 horas, tres bertsolaris de altura, Unai Agirre, Aitor Mendiluze y Agin Laburu pondrán a prueba su ingenio sobre el escenario de la Urbil Festa.

Una hora más tarde, dos jóvenes hermanas de Hernani, Eider y Lierni Tolosa, amenizarán el recinto festivo al son de la trikitixa, con un repertorio con piezas tan populares como la porrusalda, el fandango o el arin-arin. 

  • Presentación del equipo femenino senior de Balonmano de Usurbil

 

La Urbil Festa será también el marco del resurgimiento del equipo femenino senior de Balonmano de Usurbil, una formación que vuelve a la competición tras XX años de inactividad.

Al acto, previsto para las 14.00 horas, acudirán las jugadoras y parte del equipo técnico, que recibirán sobre el escenario la camiseta de su nueva equipación con el logotipo de Urbil, patrocinador oficial del equipo.

  • Concierto de Sonakay, el broche de oro de la Urbil Festa

 

La fusión de flamenco con canciones tradicionales vascas de Sonakay cerrará por todo lo alto la programación de la Urbil Festa.

Sonakay, el grupo flamenco vasco, llega a Urbil después de un verano plagado de conciertos en diferentes municipios de Euskadi y de eventos muy destacados. Entre ellos, cabe subrayar que el pasado 11 de agosto fueron los encargados de dar inicio a la Aste Nagusia de Donostia-San Sebastián entonando el popular "Artillero". Un acto que reunió a miles de personas frente al consistorio donostiarra.

Actualmente, los miembros del grupo Jonatan Camacho “Jony” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión) se encuentran inmersos en la preparación de la presentación de su nuevo disco que está previsto salga a la venta a mediados del mes de septiembre. Un primer álbum de siete temas en los que se incluyen algunas de sus versiones más conocidas como "Txoria txori" de Mikel Laboa, con la que obtuvieron su mayor éxito en su paso por el talent show "Got Talent 2018", "Loretxoa" de Benito Lertxundi y "Lehenengo ikasgaia" de Urko, entre otras, así como temas propios. 

Canciones, todas ellas, que interpretarán el próximo 15 de septiembre con el ritmo, simpatía, cercanía y la originalidad que les caracteriza y que servirán de broche de oro a la Urbil Festa. 

 

SORTEO DE 100 ENTRADAS DE CINE

Además, podréis participar en el Punto de Atención al Cliente en el sorteo de 50 entradas dobles para Cinesa Urbil que podrás utilizar hasta el 30/06/2019. Tan solo deberás rellenar el cupón de participación y el lunes 17 a las 14h comunicaremos en nuestra web y en nuestros perfiles de redes sociales los 50 ganadores que podrán recoger su premio antes del 29/09/2018 en el Punto de Atención al Cliente (horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.30h y de 16.30 a 20.30h, sábados hasta las 21.30h).

Y no te preocupes porque el tiempo no nos va a aguar la fiesta. Si no hiciera bueno lo tenemos todo preparado para desplegar carpas y más juegos infantiles en el interior del centro.