Se encuentra usted aquí

UN DÍA DE PESCA

Lunes, 20 Febrero, 2012
Desde el martes 21 de febrero hasta el viernes 9 de marzo Urbil cuenta en su punto de encuentro con una exposición en Euskera y Castellano titulada "Un Día de Pesca", gracias a la colaboración del Departamente de Medioambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.
 
Un día de pesca es una exposición que recoge en unos 80-100 metros cuadrados una radiografía del sector pesquero, apoyada por doce paneles temáticos y dos audiovisuales.
Los paneles recorren diversos temas:
 - la flota pesqueta
 - tipos de pesca
 - los barcos
 - lugares de pesca y puertos marítimos
 - el pescado de temporada
 - la mujer en el sector pesquero
 - el desembarque y la venta
 - las fábricas de pescado
 - investigación y educación pesquera
 - gastronomía
 - la acuicultura
 
La exposición se complementa con dos audiovisuales: el primero de ellos recoge los testimonios de los pescadores (sus vivencias, la familia, el desembarque, los sentimientos, etc.). En él se recogen testimonios de un amplio abanico de arrantzales: jóvenes, jubilados, patrones, mayoristas.... El segundo audiovisual pretende acercar la realidad de la mujer en el sector pesquero y exponer el rol de la mujer mostrando diferentes puntos de vista: rederas, neskatilas, empacadoras, empleadas de conserveras y cofradías. 
 
Urbil, mediante esta exposición, pretende además de acercar un tema interesante a la sociedad vasca, ofrecer a quienes visitan el centro un ocio gratuito y cultural para todos los públicos.