Se encuentra usted aquí

TALLER SOBRE REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR

Sábado, 20 Mayo, 2017
  • Urbil

¿Sabías que con la reanimación cardio pulmonar (RCP) se aumentan los casos de superar un fallo cardiaco en un 70%? Cada año se producen miles de paradas cardio-respiratorias y actuar rápidamente aumenta notablemente la supervivencia. Lamentablemente pocas personas tienen nociones de cómo se debe actuar en estas situaciones, aunque la técnica que hay que aplicar es sencilla y se aprende en menos de un cuarto de hora.

Urbil, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, colaborará con Cruz Roja Lasarte y con el investigador Asier Zamakola, profesor asociado de la EHU, Facultad de Medicina y Enfermería, en una investigación sobre el conocimiento de sus visitantes en material de reanimación cardio-pulmonar e impartirá a quien lo desee una taller práctico.

El evento tendrá lugar el sábado 20 de mayo en horario 10:30-13:30 y 17:00-20:00h. en el punto de encuentro de Urbil.

Los participantes realizarán un breve test teórico en el que se le preguntarán sus conocimientos sobre la RCP y la actitud, la predisposición a realizar una RCP en caso de ser necesario. Asimismo, realizará una prueba práctica de simulación de un caso real mediante el uso de muñecos de formación. La duración será de aproximadamente 15 minutos y podrá recibir una formación por parte de personal médico profesional sobre la maniobra de reanimación cardiaca.

Desde Urbil animamos a nuestros visitantes a participar ya que el aprendizaje en esta materia es sencilla y apenas lleva tiempo y cuyo conocimiento puede salvar vidas.

Consultad nuestra web unos días después de la acción ya que os contaremos las conclusiones de la investigación.

¡No os perdáis nuestro taller!