SEMANA DE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

-
Del centro
26/12/2019 - 18:43

EXPOSICIÓN, ACTIVIDADES Y SORTEO DE UN PATINETE ELÉCTRICO.

Del 8 al 17 de enero de 2020 se celebra la semana de la lucha contra el cambio climático. Gracias al convenio firmado en noviembre de 2019 con Fundación Cristina Enea para luchar conjuntamente contra el cambio climático, durante esa semana se desarrollarán distintas acciones de sensibilización y concienciación en esta materia en la galería de Urbil y en nuestras RRSS.

A continuación os detallamos el programa de las acciones y sus contenidos:

  • EXPOSICIÓN “CAMBIANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO”: 8-17 de enero.

La exposición "Cambiando el Cambio Climático", permanecerá expuesta entre el miércoles 8/1/2020 y el viernes 17/1/2020. Se trata de una muestra didáctica en la que a través de 15 paneles bilingües se explica cuál es el origen del cambio climático, sus consecuencias, cómo nos va afectar y cuáles son las acciones que podemos llevar a cabo para combatirlo. La muestra está integrada por elementos tridimensionales que configuran un bosque de tótems donde el visitante accede a la información de forma natural.

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS: 11 de enero.

El sábado 11/1/2020 se realizarán dos actividades didácticas que os detallamos a continuación:

- CUENTACUENTOS “Zuriñeren abentura”: 17:30h.

Esta actividad infantil, está protagonizada por el Doctor Tsunami, que un día recibe una carta desesperada de Zuriñe, una osa polar que ve como su mundo desaparece, y en la que le pide que le ayude con los inventos que desarrolla. En esta sesión de cuentacuentos infantil (en euskera), los más pequeños aprenderán de una manera diferente algunas curiosidades sobre el Cambio Climático. La actividad finaliza con la confección de una manualidad que les hará tener muy presente a Zuriñe.

- TALLER FAMILIAR “¿Qué nos jugamos con el cambio climático?”: 18:30h.

Actividad didáctica para público familiar donde, de una manera muy amena, se analiza el efecto que el Cambio Climático va a tener, y está teniendo, en personas que viven en diferentes partes del planeta. También se aborda desde una perspectiva lúdica, qué acciones puede tomar la ciudadanía, el efecto que tienen en la lucha contra el Cambio Climático, y el esfuerzo personal que podría suponer. El espacio se convierte en una gran sala de juego animada por un “charlatán de feria” en el que aprenderemos que el Cambio Climático no es una cuestión de azar, y que sus consecuencias no son nada afortunadas. 

  • “EL RETO DEL CAMBIO CLIMÁTICO” EN RRSS: 9-16 de enero.

Premio: Patínete eléctrico.

El 9/1/2020 se lanzará una campaña a través de nuestros perfiles en Instagram @urbil_cc y Facebook @urbil. En ella, a lo largo de la semana (días 9, 10, 13, 14 y 15) se publicarán distintas preguntas sobre el Cambio Climático, con tres posibles respuestas para cada una.

Las personas que respondan correctamente entrarán en el sorteo de un patinete eléctrico. Habrá que responder correctamente como mínimo a 1 de las 5 preguntas de los diferentes posts publicados y será solo 1 ganador. 

Se podrá participar hasta el 16 de enero a las 12.00h.  El ganador se comunicará en www.urbil.es y en nuestras RRSS el 16 de enero a las 14.00h.

 

Os animamos que participéis en estas actividades que se han preparado para fomentar la sensibilización y concienciación en materia climática.