Se encuentra usted aquí

Inclusión

GUREAK como proyecto principal

Pertenecemos al programa Pauso Berriak desde sus inicios para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad que promueve Atzegi y Gureak.

 

Fruto de esta iniciativa hoy estamos muy contentos de contar con Óscar en nuestra plantilla. Óscar realiza una importante labor de apoyo a las subcontratas de limpieza y mantenimiento.

Por apostar y creer en las capacidades de las personas Urbil ha recibido un reconocimiento en forma de diploma que nos entregó Óscar.

El Centro Comercial Urbil recibe el premio “atzegitzale del año”.

Atzegi, la Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, entregó el premio Atzegitzale del año a los participantes en el proyecto Pauso Berriak, coordinado por Atzegi y Gureak, que ya ha permitido que 64 personas de este colectivo se encuentren trabajando en ayuntamientos, colegios o empresas.

Oscar también explicó a sus compañeros de taller en qué consistía su trabajo.

Óscar Guinaldo cumple 9 años en Urbil

Urbil está de enhorabuena porque desde 2010 cuenta con Óscar Guinaldo como parte del equipo. Cumple 9 años colaborando en las tareas diarias del centro. Es un gran compañero.

Urbil con el remo de Orio

Urbil se convierte en uno de los patrocinadores del club de remo para esta temporada, dando especialmente apoyo al equipo femenino del club y a su proyecto de deporte inclusivo, Berdin Berdinak.

 

Urbil con el programa Pauso Berriak de inclusión sociolaboral.

El Centro Comercial Urbil, ha recibido la visita de cinco alumnos acompañados por una de las formadoras del grupo de formación pre-laboral  del Programa Pauso Berriak, creado y gestionado de forma conjunta entre Atzegi y Gureak desde 2010.

Para Óscar Guinaldo, que desarrolla su actividad ocupacional en Urbil a través del programa Pauso Berriak desde hace casi 10 años, hoy ha sido un día especial. Ha dejado sus tareas habituales de apoyo a limpieza y mantenimiento, y ha sido el encargado de recibir al grupo en formación de Pauso Berriak. A su paso por la galería del centro comercial, Óscar les ha explicado sus tareas, cómo es su día a día y les ha presentado a sus compañeros, con el objetivo de que conozcan de primera mano la realidad de su actividad diaria en Urbil, reto al que se enfrentarán una vez terminada su fase formación, en las empresas en las que realicen sus prácticas.

“El programa de formación ayuda a trabajar y entrenar capacidades y competencias laborales propias de cada persona, así como habilidades socio-laborales básicas antes de iniciar las prácticas en las diferentes empresas”, comentaba Susana Pastor, técnico de apoyo de Pauso Berriak a los responsables del centro comercial durante la visita.

Urbil, refuerza en este sentido su compromiso con la integración social en el marco de su proyecto de responsabilidad social corporativa #CompromisoUrbil, que, además, aborda ámbitos de actuación como el deporte, la inclusión social, la cultura, el Euskera y el medio ambiente.