4 CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR GAFAS DE SOL

Los días de sol ya están aquí y no podemos estar más emocionados. Cuando sale el sol y vemos el cielo azul, todo se ve de otra manera, ¿verdad?

Una de las grandes cosas del buen tiempo es el hecho de que podemos llevar las gafas de sol casi a diario. Si hay un accesorio que puede añadir en un segundo frescor a la mirada son gafas de sol.

Los modelos que más se llevan en estos momentos son algunos de los modelos icónicos como los que pusieron de moda Audrey Hepburn o Twiggy, y que se venden desde hace muchos años.

También veremos las maxi gafas de sol de montura blanca, muy populares en los años 90.

Hay una gran variedad de modelos, y claro que podemos tener una gran colección de gafas de sol, pero nosotros preferimos tener un par que sean bonitas y que realmente protejan. Es decir, invertir en modelos que sean buenos y que se ajustan a nuestro estilo.

¿Cómo podemos encontrar las gafas de sol perfectas para cada persona? En el post de hoy compartimos algunos consejos con vosotras:

  1. Probad, probad y probad.
  2. Comprobad la forma de vuestra cara (y también de la nariz): cuadrado, ovalado, redondeado o corazón.

Cuadrado: este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente y mandíbula prominentes. Probad con las monturas más curvadas como las ovaladas, redondas, ojo de gato, mariposa… para acentuar los ojos y equilibrar el tamaño de la mandíbula.

Ovalado: ¡qué suerte, os quedan bien todo tipo de monturas! Las gafas de sol más populares son las rectangulares, su horizontalidad compensa la verticalidad del rostro.

Redondeado: vuestros rasgos son suaves, curvados y femeninos. La anchura y longitud de vuestro es equivalente. Las formas rectangulares de montura aportan un toque más afilado y alargado a vuestro rostro. ¡Os aconsejamos apostar por este tipo de forma!

Corazón: la característica de este rostro es la frente ancha y barbilla fina. Debéis dirigir la mirada a la parte inferior para equilibrar la forma de vuestra cara. Las monturas con la parte inferior muy marcada son las más adecuadas para vosotras. Además, los colores ligeros y las patillas finas afinarán la parte superior de vuestro rostro.

  1. Fijaos en si os gustan y os quedan bien, no le deis prioridad a la marca o al diseñador.
  2. Revisad siempre el filtro UV de protección. ¡Atención! Un color más oscuro no significa una mayor protección solar.

Todas las gafas de sol ópticas, sin excepción, deben cumplir una serie de normas, como que la transmisión de la luz sea entre 3 y 100% y el filtrado UV de un mínimo de 99%.

VOSOTROS ¿TENÉIS ALGÚN OTRO TRUCO PARA ELEGIR LAS GAFAS DE SOL?

¡ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS!

 

1 comentario en “4 CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR GAFAS DE SOL

  1. Carmen

    Yo tengo la cara alargada y no todas me quedan bien. Tengo varias , aunque me quedo con las que me regalo mi novio la semana pasada. Unas Malvarrosa de http://www.malvarrosashop.com , toda una grata sorpresa por su calidad. Me quedo para mi cara mejor unas compactas , me resultan mas agradables. Y si puede ser redondas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.